martes 20.08.2019
Financiación e Inversión

Inversiones alternativas que son tendencia en los negocios

Los modelos de inversiones alternativas como el Crowdlending, P2P o el crowdfunding inmobiliario, representan sin duda, una novedosa forma de financiación e inversión que está ganando terreno frente a los modelos tradicionales

Inversiones alternativas que son tendencia en los negocios

Con todo, conviene asesorarse bien antes de emprender estos mecanismos.

Su éxito se debe no sólo porque permiten conseguir excelentes rendimientos de ahorros, sino porque también ayudan a cumplir proyectos de función social que, quizás, no lograrían financiación a través de la banca tradicional. Si bien estas alternativas están desplazando considerablemente a otras, es necesario conocer algunos consejos y opiniones sobre cómo alcanzar mayor rentabilidad con menos riesgo.

El Crowdlending como modelo de inversión

La revolución tecnológica financiera y el incremento de Fintech ha generado diversas alternativas de financiación como el crowdlending que encajan perfectamente con otras modalidades emergentes. El crowdlending destaca por ser una modalidad de inversión orientada a los préstamos de dinero a empresas o particulares a través de un grupo de personas que obtienen en prestación intereses, así como el retorno de la inversión.

Para iniciar con acierto en inversiones alternativas minimizando los riesgos, conviene analizar la mejor crowdlending plataformas España y obtener el mejor rendimiento en modalidades como los préstamos P2P, P2B o el crowdfactoring. En todo caso, siempre es mejor conocer las ventajas de estas alternativas de inversión, poder realizar una comparación entre las diferentes plataformas de crowdlending y, más importante aún, aprender algunos trucos que son determinantes para asegurar retorno del capital con ganancias atractivas.

Hacer trading online con seguridad

Las inversiones alternativas también incluyen hacer trading online. En la actualidad, esta modalidad gana espacio cada vez más, sobre todo, en inversores más modernos que saben aprovechar la ventaja que supone Internet y los ordenadores. Este mecanismo de inversión es tan fácil que los traders con solo un clic pueden acceder a los mercados financieros mundiales, pero también implica un mayor riesgo.

Operar en plataformas de trading ofrece múltiples oportunidades de inversión. Estar al tanto de cómo funciona el trading online, los instrumentos disponibles, sus beneficios o lo mercados donde se pueden operar, requiere una plataforma gestionada por un bróker en línea, ya que es por este medio que los inversores o traders compran y venden instrumentos financieros. Por eso, es necesario comprender muy bien qué es trading online, cuáles son los riesgos de invertir en esta modalidad y, además, contar con opiniones y comparativas de las mejores plataformas disponibles.

Invertir siempre será una buena oportunidad, perder dinero no. Por tanto, para minimizar significativamente los riesgos es imprescindible conocer las principales CFDs, las criptomonedas con mejores rendimientos, los brókers de Forex mejor posicionados o las operaciones binarias actualizadas en tiempo real para tomar la mejor decisión de inversión.

Mantenerse al día con los dividendos del 2019

Invertir en acciones a través de Ibex 35 es otro instrumento financiero que genera dividendos atractivos. De hecho, buscar dividendos es la guía más confiable para muchos inversores. Esta alternativa sigue siendo interesante, pese al regreso de la inflación o las subidas de intereses. Incluso las caídas del mercado bursátil español han incrementado su rentabilidad por medio de los dividendos.

El Ibex está barato comparado con años anteriores. Por otra parte, la ola de ventas ha elevado la rentabilidad por rendimiento, por eso los expertos coinciden y auguran que, en un escenario de interés reducido, los próximos dividendos aumenten más de 30.000 millones de euros. Por eso, un calendario dividendos actualizado de las acciones del Ibex 35 y Mercado Continuo con los dividendos previstos 2019, es hoy por hoy, una excelente guía para saber la cuantía de cada una y el día de pago.

En los negocios triunfa quien sabe hablar en público

Triunfar en el mundo financiero o en los negocios depende en gran medida del arte de hablar. La vida está llena de triunfadores que han escalado grandes posiciones gracias a que saben hablar en público sin miedo. Sin embargo, una buena presentación es más que sólo hablar, necesita de apoyos visuales como los punteros para presentaciones con diapositivas o el uso de vídeos. ¿Cómo hacer una presentación que llame la atención de la audiencia?

Hay ocho consejos prácticos que, aplicados de forma concienzuda, pueden convertir hasta el más introvertido en un habilidoso domador de palabras. Aquí los pasos necesarios:

  • No poner excusas.
  • No dejar para último instante la presentación.
  • Dominar el tema, así como la actitud corporal y verbal.
  • Adaptar la información a la audiencia.
  • Organizar la información en orden lógico y coherente.
  • Hablar con naturalidad.
  • La práctica hace al domador.
  • Decir lo aprendido en las propias palabras, no de memoria.
  • Tener un plan B. Si toca improvisar, que no se noten los nervios.

Estos son tan sólo algunos consejos que pueden convertir a una persona tímida en un orador elocuente que domine multitudes, pero más allá, un triunfador en los negocios. Claro, invertir con acierto en los mercados financieros o en la bolsa no depende exclusivamente de saber hablar, sino de conocer las tendencias y el comportamiento de los capitales y sus dividendos.

Comentarios