EN INTERNET

Inversión social como alternativa a la inversión tradicional

Una vez haces tu primer depósito, puedes acceder a la clasificación de mejores inversores y elegir los que más te gusten

Invertir en internet, una apuesta casi segura.
Invertir en internet, una apuesta casi segura.
Inversión social como alternativa a la inversión tradicional

Gracias a internet cada vez es más normal que uno mismo decida en que productos quiere invertir sus ahorros, en que banco o gestora va a confiar o incluso si él mismo se va a encargar de gestionar sus inversiones mediante la compra-venta de acciones o productos de inversión.

Internet ha facilitado mucho las cosas y ya no es necesario acudir a tu banco para realizar este tipo de operaciones que antes eran prácticamente imposibles.

Una de las opciones que más está llamando la atención últimamente es la de copiar las operaciones que otros inversores hacen. Son inversores normales, como tu o cualquier otra persona que han decidido gestionar sus propios ahorros mediante la compra venta de acciones, materias primas… lo que sea con tal de ganar dinero y sacarle rentabilidad. Estos inversores operan a través de plataformas que muestran una clasificación de aquellos inversores que mejor lo están haciendo y que mayor rentabilidad le están sacando al mercado.

Gracias a estas plataformas, cualquier persona puede abrir una cuenta y decidir copiar literalmente las operaciones que su inversor preferido esté haciendo.

Una de las plataformas más utilizadas para este tipo de operaciones es Etoro, que te permite comenzar con muy poco dinero ya que permite la inversión con apalancamiento.

Una vez haces tu primer depósito, puedes acceder a la clasificación de mejores inversores y elegir los que más te gusten para copiar su estrategia en función de tus expectativas y el riesgo que quieras correr. La plataforma te indica el tipo de inversor que es cada uno, si hace operaciones más seguras o por el contrario opera con mayor riesgo.

Etoro se ha convertido en una de los mejores sitios para entender el funcionamiento de este tipo de inversión y comenzar con poco dinero para aprender sin riesgos. Incluso si no quieres comenzar con una inversión real, siempre puedes abrirte una cuenta demo y comenzar a seguir a tus inversores favoritos. La plataforma funciona como una especie de red social donde pues ver la evolución de cada uno e incluso puedes comunicarte con ellos.

Las opiniones de Etoro son bastante positivas y está calificado como una de las mejores opciones que existen hoy en día para copiar a otros traders expertos en inversión.

Si eres de los que les gustaría gestionar su propio dinero pero aún creen no tener lo conocimientos necesarios para ello, en Etoro puedes aprender a hacerlo copiando lo que hacen los demás.

Toda la información en Etoro.com