martes 17.09.2019

Internet y el posicionamiento para empresas

Es imprescindible un buen posicionamiento web para toda empresa que quiera tener un mínimo de visibilidad 

Posicionamiento web.
Posicionamiento web.

Internet sin fronteras

Las empresas al irse incorporando gradualmente a internet, como lugar de expansión de sus negocios, han ido borrando a su paso la idea de las fronteras. El comercio online elimina toda posibilidad de limitación territorial a las empresas con una facilidad asombrosa y es que, a la gran madre de todos los buscadores, google, le importa poco si eres español, noruego o argentino. Si realizas una buena posición en su página de resultados, utilizando correctamente el SEO, entonces puedes venderle con facilidad a cualquier cliente en cualquier parte del mundo.

Por el lado contrario, cualquier cliente puede elegir, por ejemplo, una agencia de marketing para su empresa en cualquier parte del mundo. Así, si queremos vender nuestro producto en Argentina, para abrir mercado en aquel continente, lo mejor es contratar alguien de la zona, pues conocerá de primera mano donde se encuentra el target o público objetivo para el producto o servicio de la empresa que contrata. Usina Digital es una empresa que proporciona servicios webs en la municipalidad de Avellaneda, en Argentina, con una gran experiencia y estupendas críticas de sus clientes y del mismo gobierno porteño, por lo que sus miembros fundadores Mariela Giorgi y Pablo Damián Miranda, son una elección excelente para iniciar una campaña de introducción en tierras argentinas.

Internet para cercanías

Es imprescindible un buen posicionamiento web para toda empresa que quiera tener un mínimo de visibilidad en el medio de comunicación más popular y efectivo  de los últimos tiempos. Si no lo consigue, tendrá que sobrevivir a la sombra de la competencia, con el consiguiente perjuicio en el balance general del negocio.

El posicionamiento en buscadores trata de conseguir que la empresa aparezca en los primeros lugares en los motores de búsqueda, como son Google, Ask, Bing, etc. De este modo, la red conforma un mercado en el que las empresas que más clientes consiguen son las que van escalando posiciones para aparecer en los primeros sitios de estos buscadores.

Lo que no puede ser de ningún modo es que exista una empresa o negocio que no tenga página web. En la actualidad, es vital para captar clientes y para aumentar esa captación de clientes hay que ser exitoso en las redes, conseguir que el cliente potencial se afilie a la página de la empresa.

La presencia en las redes no se debe limitar a una página web, sino que debe venir acompañada de cierta actividad en las redes sociales más populares en el país de origen de la empresa, como son Facebook, Twitter y Google +. Las redes sociales pueden ser una excelente vía de comunicación cercana y amigable con los potenciales clientes. El aparecer en las páginas de la localidad, provincia o región de la empresa, ayudará a captar a estos clientes de cercanías de una forma notable.

Existen muchos trucos para aplicar en las redes sociales y mejorar el posicionamiento SEO, como por ejemplo:

  • Utilizar palabras claves en el título de la web.

  • Mantener a la vista los botones que hagan que el visitante de la web pueda ir a las redes sociales. Mientras más seguidores consigas, más probabilidades tienes de llegar a más clientes debido a que tu posicionamiento web mejora y tu rango de alcance se amplía.

  • Publicar en twitter con enlaces o links a la página de empresa.

  • Crear contenido de calidad con un blog dentro de la página, información útil enfocada a dar un servicio extra a los potenciales clientes de la empresa.

  • Invertir en la creación de una versión móvil de la página. El 45% de las visitas a la web cogiendo la vía de las redes sociales llegan desde los smartphones.

  • Conversar con los clientes, crear sensación de cercanía y amistad a través de las conversaciones.

Éxito en Internet

Independientemente de donde quieras alcanzar mayor popularidad y donde pretendas estar con más visibilidad, el éxito en tu posicionamiento va a depender en gran parte del contenido que ofrezcas a los clientes potenciales. Por lo tanto, lo mejor es que contactes y contrates a especialistas SEO, que son los que deben de estar informados de los cambios que puedan hacer los algoritmos de los buscadores. Tendrán localizadas las técnicas para lograr la mayor visibilidad en internet para la empresa y conocerán los trucos para posicionar, y por supuesto, deben saber lo que son y la importancia que tienen en la actualidad resaltar en la lista de resultados de Google y ser más visibles que el resto de competidores y, por tanto, sabrán lo que es un richsnippets y cuantos hay. Sabrán como poner las estrellitas en Google para llamar la atención, entre toda la lista, en el nombre y dirección web de la empresa.

    Un ejemplo de éxito

Repasemos por tanto los pasos que una empresa grande, o una Pyme (es indiferente el tamaño y es esa precisamente la gran ventaja de promocionarse en internet),  debe de dar para ser visible y tener éxito en internet.

  • Crear la estrategia de los contenidos y las keywords y su difusión.

  • Enlaces y “anchor text”, que es el texto visible en un hipervínculo.

    • Utilizar los enlaces en los blogs y foros y en la misma página web.

    • Ser natural, nunca excesivo, no saturar con enlaces o Google castigará la página.

    • Los enlaces deben tener las palabras claves incorporadas.

  • Colabora con otras webs, blogs y comunidades que compartan temática.

  • Linkbaiting, es la posibilidad de ofrecer algo a cambio a la persona que referencie los contenidos de la página de empresa. No es nada económico, lo que se ofrece es información útil y de calidad.

  • Difusión de contenidos, pensada para la interacción y conversación con el usuario. Para ello hay que identificar cuál es la forma de actuar de los seguidores y agradecer siempre al usuario todo lo que haga por la marca.

Hay muchos factores que influyen en el posicionamiento web y muchas estrategias a seguir. Por ejemplo, una página web podría optar simplemente por trabajar su marketing de contenidos y ofrecer contenido de calidad. En este sentido, se tendrá que trabajar bien la búsqueda de keywords para poder alcanzar una mayor visibilidad en la red. Además, de ese modo, otras páginas webs se pueden hacer eco de ese buen contenido y enlazarte de manera natural. Según las directrices de Google, este es realmente el camino a seguir.

Así es como crecen realmente los medios de comunicación. No es que intenten posicionar, pero sí que basan su estrategia en el contenido, un contenido bueno, de calidad y útil para el usuario. Hay ejemplos de medios de este tipo en toda España, en Marbella también. Recientemente, hemos descubierto lavozdemarbella.com, un medio digital enfocado exclusivamente a esta hermosa localidad de la costa. Después de tantos años, faltaba un periódico digital en Marbella, un periódico con una imagen cuidada y que pueda ofrecer información de calidad tanto a sus habitantes como a los turistas que se acerquen de manera puntual. Sin duda, este es un caso de éxito estupendo de cómo se deben hacer las cosas bien desde un principio.

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