Domingo 19.05.2019
Elegir servicios funerarios

Interfunerarias: una empresa centenaria

Una buena fórmula para contratar servicios funerarios es apostar por una empresa de calidad y de confianza, con una sólida experiencia a sus espaldas

Contratar una empresa funeraria es una de las cosas más duras a las que nos podemos enfrentar en nuestra vida. Y es que esos momentos son muy duros, pero, aun así, tendremos que estar afrontando una larga serie de trámites en los que, por desconocimiento, puede que no actuemos de la forma correcta.

Una buena fórmula para contratar servicios funerarios es apostar por una empresa de calidad, de confianza, con una sólida experiencia a sus espaldas, como es el caso de interfunerarias.

Interfunerarias es una empresa fundada en el año 1885, en Ávila, con más de 130 años de experiencia en el sector. Su máxima principal es cuidar de la familia, ofreciendo un trato cercano y personalizado, en base a lo que busca cada persona. Son humildes, actúan con honestidad y transparencia y dan el trato exquisito que se necesita en estas situaciones tan complicadas.

Además, también hay otros criterios que se deben considerara para elegir a una funeraria.

¿En qué tenemos que basarnos para elegir servicios funerarios?

 

Conoce las funciones de una empresa funeraria

Antes de nada, es importante saber exactamente lo que la empresa funeraria puede hacer por nosotros; es decir, los servicios que nos proporciona. Estos son los principales.

-Asesoramiento sobre los procesos administrativos relacionados.

-Nos ofrecen personal debidamente instruido, con prácticas de higiene adecuadas.

-Ofrece vehículos en perfectas condiciones y un conductor profesional que se encargará del transporte.

-Servicio de velatorio, depósito de restos y otros servicios específicos.

-Publicación de esquela en el periódico.

-Arreglos florales.

-Organización de la ceremonia en base a las costumbres de la familia.

-Gestión de trámites ante las instituciones religiosas pertinentes.

Derechos

También es muy importante conocer los derechos que tenemos al contratar servicios funerarios:

-No estamos obligados a contratar un bloque de productos juntos. La familia podrá elegir aquellos servicios con los que se sienta cómoda. Ahora bien, la gran ventaja de contratar un servicio completo es que puede resultar mucho más económico.

-Otro de los derechos que tiene la familia es a conocer cuál será el coste de los servicios funerarios con antelación.

-No es obligatorio comprar flores, pero es interesante sopesarlo. De hecho, hay opciones perfectas para todo tipo de situación.

-Tampoco es obligatoria una misa, pero se recomienda algún tipo de despedida, aunque sea algo por lo civil.

Complementos

Las funerarias están preparadas para ofrecer servicios especiales a la familia, otros servicios que no pueden no estar contemplados inicialmente.

Esto incluye, por ejemplo, desde música clásica para celebraciones de índole religiosas, esquelas en presa, relicarios para cenizas, confección de diamantes llevados a cabo con el cabello de los difuntos, conservación de ADN, preparación de salas especiales en salas de velación, asesoramiento, atención psicológica para poder enfrentar el suceso traumático, y mucho más.

En el caso de que tengas que contratar servicios funerarios, te recomendamos que tengas presente esta guía, con los 3 criterios descritos, y que siempre elijas a una funeraria de calidad, con una larga experiencia en este tipo de sector.

Comentarios