lunes 16.09.2019
Sector inmobiliario

Importancia de tener asesoría para alquilar o comprar una propiedad

Todos saben que adquirir una casa es un paso fundamental en la vida de todas las personas, ya sea en modalidad de compra o venta

Importancia de tener asesoría para alquilar o comprar una propiedad

Según encuestas, más de la mitad de los compradores e inquilinos más conformes con su decisión han recurrido a la ayuda de una agencia inmobiliaria.

A pesar de que sea una de las decisiones más importantes y probablemente la principal inversión en la vida de la mayoría, se suelen cometer los mismos errores muy a menudo. Comprar una casa significa hacer un gran esfuerzo económico y, a veces, puede comprometer una buena parte de la vida. Así que no es bueno pasar por alto ningún detalle en el proceso.

Las empresas inmobiliarias tienen las estructuras idóneas para prestar los servicios de asesoría que pueden ayudar a cualquiera a comprar, alquilar e incluso vender de la forma más segura y satisfactoria, ya que conocen de primera mano todos los procesos necesarios para realizar una operación exitosa.

Conocer el mercado y las opciones disponibles

Después de años de crisis, el mercado inmobiliario se está recuperando. En los últimos años se ha producido una recuperación en las compras y ventas y los bancos han comenzado a proporcionar. Esto, combinado con tasas históricamente bajas, puede hacer que este sea el momento adecuado para aventurarse a comprar una casa, o incluso alquilar la estancia soñada.

Para tener acceso confiable a este tipo de información imprescindible para realizar una buena elección lo más recomendable es tener el servicio de asesoría de profesionales en la materia. Por ejemplo, Balearhouse realiza uno de los mejores asesoramientos, ofreciendo un servicio completo de asesoría que asegura los mejores resultados para un real estate en Mallorca con Balearhouse,  ya que ofrecen propiedades de lujo para disfrutar de una de las islas más bonita de baleares.

Por otra parte, las empresas ayudan a presupuestar de forma correcta, ya que muchos no hacen bien las cuentas. Según expertos, varios españoles aún no tienen cultura financiera, olvidan que ser propietario de una casa significa pagar los gastos de condominio todos los meses y otros extras que pueden aumentar significativamente el precio. Las casas necesitan mantenimiento, por no hablar de los gastos comunes (fachada, antena, ascensor, etc.). En el caso de una casa independiente los costos son aún más altos.

Inversión con rangos mínimos de pérdida en las mejores propiedades

A menudo las personas que compran y alquilan pierden el sentido de lo que significa ser caro o barato. Hay que buscar información estadística y comparar precios de mercado. Se puede encontrar información de muchas maneras. Los portales inmobiliarios son por excelencia la mejor alternativa para esto. Además, mucha gente compra una casa pensando que los precios siempre están subiendo. Experiencias recientes demuestran que las casas no siempre aumentan de valor.

El catálogo de propiedades de Balearhouse es de los mejores de Mallorca. Ellos disponen de diferentes alternativas y son conocidos por tener el mejor catálogo de casas de lujo en mallorca de Balearhouse. Además, sus asesores se implican en todo momento por el cliente, lo que garantiza es estudio real de lo que es más conveniente, sin importar que la intención original sea compra o alquiler.

Otra ventaja es que las agencias no dejan que el cliente se deje llevar emocionalmente. A veces comprar una casa es más emocional que racional y la compra está mal. Esto pasa porque muchos se sienten cansados o desmotivados después de meses de investigación y les será más fácil tomar malas decisiones. Es bueno tomarse un tiempo para reflexionar y escoger el sitio ideal para vivir o vacacionar.

¿Y a la hora de vender o alquilar?

Una idea muy extendida y errónea es que para vender una propiedad sólo hay que publicar un anuncio, reunirse con el comprador y firmar el contrato. Todo es muy fácil, así que ¿por qué pagar a una agencia o asesoría inmobiliaria? Pero la realidad es que un par de anuncios online no son suficientes para vender una casa, no es fácil encontrar al comprador en un mercado caracterizado por la presencia de muchos operadores cada vez más atentos y exigentes.

Los agentes inmobiliarios pueden ofrecer el conocimiento de las tendencias del mercado, incluyendo las tendencias del mercado local, y asesoramiento sobre cómo colocar su anuncio de la manera más rentable posible. También, tienen acceso a una red de contactos de referencia potencialmente interesados.

Un agente inmobiliario cualificado sabe que el valor de una casa no sólo viene dado por los metros cuadrados, sino también y sobre todo por el mercado. Conocer el área en la que se opera y la tendencia de los precios marca la diferencia entre concluir un buen negocio o esperar, quizás años, con la esperanza de que lo imposible ocurra.

Comentarios