miércoles 21/10/20

La importancia de los productos promocionales para proyectar una marca

Los regalos siempre van a ser un gancho para atraer a las personas, y precisamente los obsequios en el mundo del marketing son elementos con una importancia considerable cuando se trata de captar clientes y proyectar la marca de una empresa
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Y es que precisamente esta es una forma sutil de que las personas recuerden el nombre o logotipo de una empresa mediante productos útiles, los cuales se pueden utilizar en una variedad de contextos y aplicaciones.

Los regalos promocionales, una herramienta importante para la empresa y un valor añadido para el consumidor

 

Cuando se inicia una campaña de marketing en una empresa, todos los recursos publicitarios que se puedan utilizar son valiosos, este es el caso de los productos promocionales, los cuales se pueden conseguir en una página web como promo-shop.es, la cual es una tienda online especialista en el diseño de este tipo de objetos que fortalecen y proyectan una marca.

Además, Promo Shop es la única web que permite que los clientes suban sus logotipos y puedan probarlo en más de 3.000 objetos para que puedan elegir el regalo promocional que más se adapte a las características de su negocio.

Definitivamente estas herramientas promocionales son una excelente alternativa no solo para las empresas, sino también para los clientes, ya que de alguna manera son productos útiles para los consumidores, porque por lo general cumplen una función en específico.

¿Cómo se ejecuta una estrategia de marketing con productos promocionales?

 

Las empresas dedicadas a diseñar campañas publicitarias y especializadas en el marketing directo conocen perfectamente cómo incentivar al cliente a comprar determinado producto, por eso cuando incorporan dentro de sus estrategias de ventas la idea de los regalos promocionales, elaboran un plan de promoción con objetivos muy claros que generen resultados positivos.

Definir los objetivos

 

En primer lugar, las compañías deben tener claro cuál es el principal propósito que se persigue con la campaña publicitaria, bien sea conseguir clientes potenciales, introducir un nuevo artículo en el mercado, generar la salida a productos antiguos por la creación de una nueva versión o proyectar mejor la imagen de marca.

De esta manera, se podrá determinar con mayor precisión cuáles son los regalos promocionales más indicados para utilizar durante la campaña publicitaria.

Seleccionar el producto promocional idóneo

 

De igual manera, elegir el tipo de regalo es muy importante, ya que este precisamente debe responder a un conjunto de aspectos y variables importantes.

  • Tipo de empresa: es muy importante conocer con exactitud la naturaleza de la compañía para que el obsequio vaya acorde con los valores que promulga. Aparte es necesario que el producto promocional guarde relación con el sector comercial al cual pertenece la empresa.
  • Tipo de regalo de empresa: lo ideal es que sea un objeto que ofrezca gran utilidad al usuario y sea de buena calidad, para que la publicidad de la marca tenga mayor impacto y cause una buena impresión en el receptor.
  • Perfil del consumidor: también es muy importante evaluar el tipo de cliente al cual se le va entregar el producto, ya que lo esencial es que responda a sus intereses y necesidades.

Evaluar el presupuesto

 

Este es un factor muy importante, ya que si la campaña publicitaria es muy ambiciosa se deberá contar con alta cantidad de dinero para lograr los objetivos que se requieren y convencer a un buen número de consumidores para la elección de la marca.

Control de los tiempos

 

También es indispensable que el objeto que se elija para regalar, esté en consonancia con la temporada del año para acentuar la necesidad del producto en los consumidores, así como la duración de la campaña es otra variable interesante, considerando que cuando se coloca una fecha límite para la finalización de la estrategia publicitaria, se crea una sensación de urgencia en los usuarios para participar.

Ventajas de los productos promocionales

 

  • Mayor posicionamiento de la empresa: este tipo de alternativas de alguna forma refuerzan la proyección de una marca, ya que el uso del objeto promocional es un encuentro constante de forma indirecta con el negocio, lo cual permitirá que el usuario recuerde el logotipo y se decante por la empresa en cuestión.
  • Mejora la imagen del negocio: sin duda, cuando se regala un detalle a un cliente se proyecta una buena imagen de la empresa, ya que se crea mayor complicidad con el consumidor y es una forma de evidenciar el interés de la compañía de ofrecerle una excelente atención al usuario.
  • Mayor ahorro en publicidad: cuando las empresas deciden desarrollar una estrategia publicitaria, algunas opciones pueden resultar muy caras, por lo cual un regalo promocional es una alternativa más barata y que permite llegar de manera directa al cliente.

Definitivamente el engagement entre el negocio y el cliente se fortalece en gran medida con este tipo de estrategias publicitarias, ya que el consumidor lo verá siempre como un valor añadido a su preferencia por la marca, y consecuentemente seguirá posicionando el servicio o el producto como su favorito al momento de una elección.

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