domingo 9/8/20

La importancia de mantener la ciberseguridad dentro de las empresas

Existe en Barcelona una empresa llamada Krypton Solid cuyo principal objetivo es el de facilitar la transformación digital de otras empresas y negocios de tal forma que estas puedan dedicarse a su propia actividad, sin dejar desatendida la parte tecnológica imprescindible para el desarrollo empresarial en la actualidad
La importancia de mantener la ciberseguridad dentro de las empresas

Parece una buena solución externalizar este tipo servicios de mantenimiento informático en Barcelona y beneficiarse de la experiencia de una consultoría tecnológica como Krypton Solid, formada por un equipo de profesionales entusiastas de las nuevas tecnologías que buscarán la mejor solución para cada empresa, porque no hay dos iguales.

La ciberseguridad en las empresas

Cada vez se van dando a conocer más casos de empresas que no habían querido reconocer que estaban siendo sometidas a todo tipo de extorsiones y ataques cibernéticos porque en su momento no tomaron las medidas de seguridad oportunas, convirtiéndose en presas fáciles para los criminales informáticos.

Términos como hackeo, ransomware, ataque DdoS o phishing ya no suenan tan extraños. Las empresas van comprendiendo que la ciberseguridad no es ni mucho menos algo secundario; de hecho, no prestar los recursos necesarios para llevarla a cabo puede acarrear problemas si, por ejemplo, se trata de gestionar datos de terceros e incluso podría costar la quiebra.

Por tanto, la ciberseguridad de las empresas ya no es negociable, deben buscar soluciones profesionales en las que poder confiar su seguridad digital y es que solo las grandes compañías pueden permitirse mantener un departamento informático propio.

Para mantener una buena práctica de la seguridad informática se hace necesario una monitorización continuada y la utilización de herramientas de última generación que no son fáciles de manejar si no es mediante conocimientos profesionales.

Por otro lado, como en como todo en lo tocante a las tecnologías de la información la seguridad digital está en constante evolución, es imprescindible estar al día de los últimos avances tecnológicos, así como llevar a cabo la actualización de software necesario para la protección de los sistemas y de las redes.

Presencia en la red con Krypton Solid

Por su parte, Krypton Solid cuenta con un amplio equipo multidisciplinar de profesionales que se extiende más allá del campo de la ciberseguridad. Esta consultoría ofrece además servicios de diseño web en Barcelona principalmente. Sin duda una parte fundamental a la hora de crear una imagen corporativa adecuada con la que dar a conocer nuestra empresa en Internet.

Lo cual nos lleva al servicio de seo en Barcelona también, pues de nada sirve tener una bonita y llamativa página web si no aparece en los primeros resultados devueltos por los principales buscadores. Para tener presencia en la red es necesario que nuestros servicios o productos sean fácilmente localizables y se diferencien claramente de la competencia.

Si algo ha quedado patente en los últimos años es que cualquier empresa, del tamaño que sea, necesita tener presencia digital, tanto para gestionar sus recursos por como para tener visibilidad en una sociedad cada vez más tecnológica. Esto acarrea una carga de trabajo muy técnico por la necesidad de garantizar una buena ciberseguridad, por lo que parece una buena solución confiar en experiencia de los especialistas.

Comentarios