jueves 22/10/20
decoración y hogar

La importancia del feng shui para un hogar perfecto

En el mundo de la decoración son miles las tendencias de objetos para el hogar y estilos decorativos entre los que poder elegir. Las innovaciones se extienden por todo el mundo de forma rápida gracias al mundo digital por lo que cada vez resulta más fácil encontrar casas igualmente decoradas en puntos opuestos de nuestro planeta

Hogar
Hogar

Dentro de este fascinante mundo existe una filosofía oriental milenaria llamada "feng shui" que está alcanzando un gran éxito dentro del mundo de la decoración, y es que es muy útil para lograr una ocupación consciente del espacio a través del control de los flujos de energía. El objetivo es crear espacios cómodos y relajados a través de la disposición y la orientación de los objetos teniendo en cuenta diferentes aspectos de la naturaleza y el planeta, como los puntos cardinales.

Dentro de esta filosofía oriental existen una serie de consejos fundamentales que se pueden aplicar fácilmente en el hogar para conseguir tener una sensación de mayor armonía con el espacio y así ganar en tranquilidad y paz interior. Los principales puntos a tener en cuenta del Feng Shui son los que se muestran a continuación:

Evitar los espacios cerrados

La luz solar natural es un generador natural de energía e iluminación y es muy importante para el feng shui. Es fundamental evitar los espacios cerrados y poco iluminados, por lo que instalar unas ventanas de madera puede ser la mejor opción. Y es que las ventanas de madera baratas son perfectas para instalarlas en cualquier estancia y además están fabricadas en un material natural, por lo que en las ventanas de madera precios altos no hay que temer.

Si además se quiere iluminar alguna habitación de manera artificial, lo mejor es usar colores vivos como el naranja y cálidos como el amarillo, ya que es lo más parecido a los colores de la luz natural. 

La importancia del color 

Las paredes del hogar deben estar perfectamente pintadas y libres de cualquier tipo de suciedad, humedades o manchas. El color de las paredes es muy importante dentro de esta filosofía oriental y lo principal es la diferencia entre los colores fríos y los colores cálidos. Si se opta por los colores fríos es mejor para las habitaciones o rincones donde llega la luz natural y si se opta por los cálidos, los colores de esta gama son mejores para los lugares que no reciben luz directa.

Al igual que las paredes, objetos de gran tamaño y que alteran el espacio como las puertas también deben seguir unas pautas de color. Lo más indicado en el feng shui son las puertas blancas, ya que las puertas lacadas en blanco no alteran el color de los espacios al ser un color neutro, por eso son cada vez más populares las puertas lacadas. 

Este tipo de puertas blancas no distingue de zonas de la casa, es decir, son perfectas parar cualquier estancia. Ya sea en el baño, en la cocina o en las habitaciones las puertas lacadas en blanco son la decisión más aconsejable para no romper el esquema de esta filosofía. Las puertas lacadas son fáciles de encontrar y de sustituir, por lo que no supone inconveniente alguno.

Pasillos libres de obstáculos

Dentro de la filosofía feng shui se establece que los pasillos que existen en el hogar para ir de una estancia a otra deben ser amplios y libres de obstáculos, por lo que no se aconseja colocar muebles por pequeños que sean. Pasillos que faciliten el movimiento y puertas blancas para no alterar el color de los mismos son la combinación ideal. Las puertas lacadas en blanco generan un ambiente más relajado que si existen puertas con diferentes coloraciones, por lo que todas las puertas lacadas del hogar deben estar en este color también en los pasillos.

Uso de plantas en las diferentes habitaciones

El uso de plantas y flores en las diferentes estancias de una vivienda con plantas naturales en tonos coloridos son perfectas para traer la alegría y la calma a un hogar. Permiten una conexión más cercana a la tierra y además el aroma que desprenden también es de gran importancia dentro del feng shui, ya que ayudarán a purificar el aire y a mejorar el ambiente. Aunque con las plantas naturales hay que prestar especial atención a sus cuidados y sus riegos porque las flores marchitas y las plantas secas generan la sensación contraria, ya que producen malas vibraciones y tristeza.

Como se puede comprobar, con algunos sencillos trucos se puede conseguir un hogar con mayor armonía y conexión con la tierra. Y es que la filosofía milenaria del Feng Shui ofrece trucos para vivir en un hogar armonioso y relajado.

Comentarios