martes 20/4/21

Estrella Digital

Importancia de una estrategia en Google Shopping

En los últimos años los negocios de eCommerce han ido aumentando rápidamente. La pandemia también ha influido a acelerar el proceso por lo que cada vez más compañías quieren conectar con sus clientes a través de esta modalidad

google

Comenzar con un modelo de eCommerce requiere tiempo y también la ejecución de varias estrategias que consigan aumentar las visitas, el tráfico en la web y como resultado las ventas. Para lograr estos objetivos es muy importante contar con una estrategia que se centre en Google Shopping. Google shopping es un comparador que agrupa productos similares y compara sus precios con el objetivo de llegar al cliente potencial. Google shopping se encarga de mostrar al usuario el producto, pero también de facilitarle la compra en tan solo unos clics. En el resultado apuestan por mostrar una imagen del producto, el precio y el acceso directo a la página de venta. 

Cómo poner en marcha la estrategia de Google shopping 

Para empezar a trabajar con este tipo de estrategias es importante contar con personas en el equipo que tengan conocimientos o contratar una agencia de marketing digital. En el mercado hay una gran oferta de compañías que se dedican a ofrecer servicios que ayudan a diseñar y ejecutar estrategias de esta modalidad. 

Estudio34, una agencia SEM en Barcelona ofrece ayuda y soporte en este tipo de estrategias. Consigue mejorar las campañas de multitud de empresas y facilita que la venta de sus productos sea mucho más directa y eficaz. Además, esta compañía de marketing digital trabaja como partner de Google lo que da acceso a multitud de funciones y novedades en todo momento. 

Qué es el Shopping Feed Manager y cómo influye en la estrategia de Google shopping 

Shopping feed manager es una herramienta y una plataforma creada por Estudio34 con el fin de mejorar el feed de una compañía. El objetivo es poder mejorar la visibilidad en todo momento y optimizar el catálogo con el fin de sacar el mayor rendimiento. Shopping feed manager consigue que los datos se puedan exportar con facilidad y colocar en las plataformas que sean necesarias. Además de poder incluir y excluir todos los datos que se vayan considerando. Así, se puede ir mejorando los datos y adaptándose dependiendo de la plataforma en la que se deseen incluir. 

Esta herramienta ha conseguido mejorar y facilitar el proceso de carga de datos de multitud de compañías. Habitualmente se suelen utilizar hojas de cálculo, CMS o API. Gestionar esto con una herramienta como shopping feed manager ayuda a crear nuevas versiones rápidamente, genera cambios directamente y adapta el feed original a diferentes plataformas.

En definitiva, es muy importante contar con un feed atractivo, dinámico y adecuado ya que ayudará a generar nuevas ventas e ingresos. La clave para conseguir el éxito será trabajar en este proceso con herramientas que permitan agilizar el proceso para todo el equipo. Esto supondrá un antes y un después en la gestión de datos y en su mejora posterior. Además de poder trabajar con ellos con comodidad y llegar a más plataformas y canales de venta.

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