sábado 21.09.2019
Empresas

La importancia de un buen profesorado a la hora de elegir el mejor MBA

La Cámara de Comercio de Oviedo ha abierto el proceso de inscripción de su Máster en Administración de Empresas que volverá a contar con los mejores expertos en su claustro de profesores

La importancia de un buen profesorado a la hora de elegir el mejor MBA

La Cámara de Comercio de Oviedo ha abierto el plazo de inscripción de su Máster en Administración de Empresas (MBA) que este año comenzará en octubre de 2019 y finalizará en julio de 2020. Una oferta académica de alto nivel que, respaldada por el prestigio de la institución cameral, volverá a reunir en Oviedo a los mejores profesionales de España en su claustro de profesores para hacer este Master Oviedo.

Y es que es precisamente el profesorado lo que marca la diferencia del MBA de la Cámara de Comercio de Oviedo. No podía ser de otro modo, ya que una formación de postgrado de alto nivel tiene que ser ofrecida por los mejores profesionales en activo que tengan una dilatada experiencia profesional y que se mantengan en contacto diario con el sector empresarial para trasladar las últimas tendencias a los alumnos.

“Desde la Cámara de Comercio de Oviedo hemos hecho un importante esfuerzo en mantener la calidad y alto nivel de los profesores de nuestra MBA”, explican desde la institución cameral, al tiempo que enfatizan que “son el pilar fundamental de este Máster para Asturias, por lo que contamos con profesionales con una amplia experiencia en Dirección de Empresas, como consultores y/o directivos de grandes corporaciones nacionales e internacionales”. El objetivo es hacer de este MBA el mejor de Asturias.

Este año, para celebrar que han superado los 1.500 alumnos formados, la Cámara de Comercio de Oviedo ofrece una oferta especial para las empresas que quieren inscribir a sus empleados en este MBA con unos descuentos que van del 40 al 50% en función del número de trabajadores inscritos por compañía, teniendo un máxima de cuatro empleados por empresa.

Una formación basada en el estudio de casos reales

Los organizadores de este MBA de Oviedo son conscientes de que la economía es una actividad viva, en continua evolución y que cambia y se desarrolla a diario. Por ello, los alumnos que participen en este máster aprenderán de una forma eminentemente práctica, estudiando casos reales de empresas gracias a la metodología del estudio de caso propuesta por la Cámara de Comercio de Oviedo.

“Este MBA está fundamentado en el denominado método del caso, que consideramos la metodología más efectiva para el aprendizaje”, destacan los organizadores de este máster. Por medio de esta metodología, los alumnos se enfrentan a casos del mundo real, analizándolos y planteando acciones concretas que permitan poner en práctica la teoría aprendida en las aulas.

Para implantar esta metodología, el profesorado juega un papel esencial. Es fundamental contar con profesionales que cuenten con la experiencia suficiente para poder trasladar estos casos a los alumnos. En este punto, el máster de la Cámara de Comercio de Oviedo ha hecho los deberes al tener en su claustro a profesores procedentes de las mejores escuelas de negocio de España.

En concreto, la edición de este año del MBA de Oviedo contará con profesionales como José María O´Kean, en el área de Análisis Económico, Isabel Aguilera, en Liderazgo, Manuel Pimentel, Gestión del Talento, y Mario Weitz en Entorno Económico. En las áreas de Dirección Financiera, Marketing Comercial, Operaciones y Producción, Estrategia y Competencia y Recursos Humanos, los alumnos aprenderán de Miguel López, Edgardo Spivak Einhorn, Sixto Jansa Anadón, Jacobo Pedrosa Rey-Daviña y José Manuel Toledano, respectivamente.

Qué objetivos conseguir con este MBA

Cursar el Máster en Dirección y Administración de Empresas de la Cámara de Comercio de Oviedo conlleva una serie de beneficios para el participante al lograr alcanzar los objetivos del MBA. Entre estos objetivos destaca no sólo el incrementar los conocimiento teóricos sino mejorar y desarrollar la aptitud y actitud necesaria para dirigir empresas de una forma eficiente.

Además, también tendrán conocimientos sólidos a la hora de mejorar la comprensión de problemas y tomar decisiones basadas en datos objetivos y con argumentos, evaluando riesgos y valorando la situación concreta de la empresa teniendo en cuenta el entorno económico.

Otra de las ventajas que tiene este máster es, sin ninguna duda, la creación de una red de contactos de alto nivel, formada tanto por los compañeros del MBA como por los profesores participantes en el mismo.

La importancia de un buen profesorado a la hora de elegir el mejor MBA
Comentarios