lunes 18/10/21

La importancia del branded content en las empresas

Actualmente, las empresas buscan cómo atraer al mayor número de clientes con acciones que permitan conectar con la marca. Cada vez son más los ejemplos de branded content que nos podemos encontrar para lograr este objetivo. Por lo tanto, estamos ante una estrategia de Inbound Marketing muy efectiva
empresas

Las marcas se interesan y preocupan por mostrar contenido acorde al producto o servicio que ofrecen. Por esta razón, hace tiempo se comenzaron a implementar acciones que transmitan valores y formas de pensamiento que generen notoriedad y afinidad para aumentar las ventas.

Los beneficios del branded content

Contar con una agencia de branded content es fundamental para que una empresa pueda implementar una estrategia profesional con garantías de éxito. Además, una de las principales ventajas es que estamos ante un tipo de marketing no invasivo que genera contenido de valor de forma entretenida.

Este tipo de acción proporciona más oportunidades para el funnel de ventas. Al definirse dentro de una estrategia de Inbound Marketing se define al buyer persona y se implementan acciones definidas para un público potencial.

Un ejemplo muy claro lo tenemos en la publicidad que desarrolló la Cámara de Productores de Espinacas en EE. UU. para fomentar el consumo de espinacas en los niños. Se les ocurrió usar la figura de Popeye, este marinero musculoso se hacía más fuerte al consumir este alimento.

Por lo tanto, la empresa debe estudiar previamente su perfil de usuario y analizar sus necesidades para ofrecerle lo que necesita. Una vez que estos criterios se han definido, habrá que usar el Branded Content como aliado para lograr los objetivos.

  • Crear un vínculo emocional con la marca. En la actualidad, es muy normal hablar de la experiencia de usuario y la alineación de los sentimientos con los valores de la marca.
  • Mejorar el posicionamiento de la empresa. No hay nada mejor que definir un sentimiento para la marca con el fin de que el público pueda identificarla.
  • Generar compromiso y confianza. La posibilidad de crear compromiso es otro indicador que favorece el tipo de contenido con el fin de que el usuario pueda interactuar y empatizar gracias a estos valores previamente definidos.

Ejemplos exitosos de branded content 

El branded content se puede usar en diversos formatos y de diferentes formas con la finalidad de que llegue a la audiencia para aumentar las ventas. Hay marcas que han sabido implementar esta estrategia de forma exitosa, tal como mostramos a continuación.

Dove, la belleza real

La empresa Dove quiso transmitir un producto de belleza real y realizó un vídeo para que la mujer se describiese a sí misma, a la vez que un dibujante hacía un retrato. En este dibujo se resaltaban las líneas de belleza y se mejoraba el aspecto. Este vídeo superó más de 170 millones de visualizaciones en YouTube.

BMW, The Hire

La marca de vehículos BMW realizó una serie de cortos denominada "The Hire" y logró más de 11 millones de visitas en el canal de YouTube. El objetivo era captar la atención del espectador con un trabajo en el que involucró a los mejores directores de cine.

Estrella Damm

Finalmente, otro modelo exitoso fue el que realizó la firma de cervezas Estrella Damm. Una acción que se inspiró en la creación de historias que nos hacían reflexionar sobre la vida misma y disfrutar de los buenos momentos.

En definitiva, si una empresa quiere crear un vínculo emocional con sus clientes, lo más acertado es ponerse en manos de una agencia profesional capaz de definir una estrategia para conseguir un buen resultado.

Comentarios