Lunes 17.12.2018
Decora tu hogar

Ideas para decoración de interiores

A la hora de afrontar un proyecto de interiorismo, ya sea profesional o para tu propia casa, son muchos los decoradores que insisten en la importancia de saber lo que quieres transmitir

Más que centrarse en modas o tendencias, se trata de apostar por muebles, complementos y detalles que hablen en cierta manera de quien va a habitar en ese hogar.

Usar hierro para un estilo rústico

Puede que en un principio el hierro te parezca un material anticuado o pasado de moda, pero pronto te darás cuenta de que andas desencaminado. La decoración con forja, a pesar de utilizarse desde hace siglos, sigue a la orden del día y se sigue utilizando para decorar hogares actuales.

Los muebles de hierro no han perdido vigencia y siguen teniendo un encanto muy especial. Su aspecto robusto hace de la forja un arte con el que puedes vestir casi por completo una habitación, sin necesidad de utilizar otros materiales o elementos.

El uso de la forja viene de siglos atrás, es por eso por lo que se asocia con ambientes decorados en un estilo más rústico. Las casas de campo continúan decorándose de esta forma, combinada con piedra y madera, aunque el estilo ha avanzado en los últimos años y ya se encuentran modelos con líneas rectas, mucho más actuales. Puedes encontrar una gran muestra de este arte en deforja.com

Muebles de jardín para el interior

El mobiliario de jardín actual nos ofrece diseños modernos, de diferentes materiales y con una gran variedad de estilos, lo que nos permite introducir este mobiliario en el interior del hogar para crear nuevos ambientes. Es una solución ideal para casas que no tengan jardín o para los nostálgicos del aire libre que lo pasan mal durante el invierno.

El hierro forjado ha sido durante muchos años el material más utilizado para fabricar los muebles del jardín. Algunas eran piezas muy románticas, con un marcado estilo francés. Mesas, sillas y bancos de forja para exterior decorados con corazones y otros motivos que revestían nuestros jardines y terrazas.

En la actualidad, la tendencia ha cambiado y se están llevando estos objetos a los interiores de las casas. Si has podido comprar algunos de estos maravillosos artículos o has tenido la suerte de heredar alguno de ellos, no se te ocurra dejarlos olvidados en una terraza. No dudes en meterlos en casa y darles un sitio de honor en tu salón o en tu salita de estar.

Desde bancos de forja para jardín hasta sillas hechas con todo el esmero de su creador. Puedes combinarlos con otros modelos en cualquier habitación, incluso en el comedor. Si haces la prueba, verás como todas tus visitas comienzan a decirte que son las estrellas de la decoración en tu casa.

Dormitorios con encanto

Una de las estancias de tu hogar que requieren de más atención es el dormitorio, una habitación en la que pasarás un tercio del día como mínimo. Como sabéis, los dormitorios pueden combinar toques de aire vintage con romanticismo y una combinación de colores sutiles, suaves, que potencian esa sensación de estar en un lugar agradable.

Las habitaciones destinadas al descanso han sido, desde hace mucho tiempo, uno de los espacios en los que se ha utilizado el hierro forjado. Es posiblemente por eso que al nombrarlos nos lleve a pensar en piezas clásicas con un estilo tradicional.

Nada más lejos de la realidad, en la actualidad existen cabeceros de forja modernos, adaptados al estilo más vanguardista y pensados para adaptarse a las nuevas tendencias del interiorismo actual en cualquiera que sea el ambiente.

De hecho, hoy en día se utiliza este material muy a menudo para decorar dormitorios infantiles. Pintados de tonos claros y finalizados con estilos más o menos románticos, están a la orden del día. Tanto en sillas para escritorio como para cualquier elemento del mobiliario. No lo dudes y busca cabeceros de forja baratos, no te arrepentirás de tu elección.

Conseguir un dormitorio con encanto es posible si sabemos combinar los elementos que hacen que algo sencillo se convierta en espectacular. Pequeños y grandes detalles que pueden hacer que una estancia se vea completamente diferente y que desprendan tu toque por las cuatro esquinas.

Estilo industrial para interiores del hogar

El estilo industrial está muy de moda desde hace unos años hasta ahora. Surgió en Estados Unidos en los años 20 y décadas más tarde se marcaron las pautas de este estilo de decoración, cuando artistas y bohemios de la época comenzaron a mudarse a vivir a fábricas y almacenes en los exteriores de las ciudades.

Se definen normalmente por ser espacios muy amplios y con mucha luz. Dejaban a la vista elementos de la estructura del edificio como podían ser tubos, vigas, paredes de ladrillo… por lo que los materiales principales de este estilo son el hierro, el acero y la madera.

La madera suele dejarse de forma gruesa y basta, sobre todo en las tapas de las mesas de forja y en las estanterías. En el hierro, su diseño podría transportarnos a los vagones de los años 20, incluso a las vías y a las herramientas con las que se transformaron las arterias principales de las grandes ciudades de los Estados Unidos.

A la hora de combinarlos con otros muebles, debemos tener en cuenta la robustez en cuanto a la estética. Dependerá del gusto de cada persona y del estilo que queramos dar a nuestra casa el recargar la habitación o no, así como mezclarlos con otros muebles más livianos. Si estás pensando en comprar mesa de forja, existen en el mercado posibilidad de comprar mesas de forja baratas que darán un plus a tu salón.

Estos son solo algunos consejos para que puedas usar el estilo que más te guste, pero como hemos dicho desde un principio: lo más importante es que tu hogar hable de las personas que lo habitan. Busca las opciones que más digan de ti y únicamente de esa forma te sentirás como en casa.