sábado 4/12/21
tecnología blockchain

I Legaltech Competition de Garrigues en South Summit 2017

Los pasados días 4, 5 y 6 de octubre se celebró en La [email protected] en Madrid la última edición de South Summit 2017, el evento para emprendedores más importante del sur de Europa.

pasted image 0
I Legaltech Competition de Garrigues en South Summit 2017

En este encuentro entre inversores, startups y emprendedores el bufete de abogados Garrigues dio a conocer el nombre de la empresa ganadora del I Legaltech Competition, un concurso entre startups sobre propuestas de negocio que combinan las nuevas tecnologías con el sector legal.

Garrigues y Spain StartUp han organizado esta primera edición de Legaltech Competition, a la que se han presentado un centenar de proyectos con ideas de muy diversa tipología. Al final, un jurado formado por expertos de Garrigues, de Spain StartUp y de Samaipata Ventures han decidido entre las cuatro startups finalistas nombrar ganadora a Finboot.

Garrigues premia la vinculación con blockchain de Finboot

La startup Finboot es una realidad gracias a la participación de profesionales internacionales de España, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza y Holanda. En Garrigues han valorado su propuesta de utilizar tecnología blockchain para ofrecer un servicio agregador de contratos inteligentes para uso corporativo. Con una sencilla interfaz, el usuario puede tener acceso a smart contracts autoejecutables, consiguiendo así transacciones más sencillas, rápidas y competitivas.

Es un ejemplo de cómo el blockchain puede ser de gran utilidad para la interacción entre diversos usuarios y entre ellos y las empresas, incluso en entornos descentralizados, a través de una tecnología por Internet completamente fiable y segura.

La startup recibirá como premio asesoramiento gratuito de Garrigues en cuestiones legales.

Garrigues y la relación entre derecho y tecnología

El despacho de abogados Garrigues cuenta con reconocimiento internacional por varios motivos profesionales, siendo uno de ellos el vinculado a las nuevas tecnologías. Garrigues ha sido designada por el prestigioso medio de comunicación Financial Times como uno de los despachos de Europa que más ha cambiado las reglas del sector legal en la última década.

Una parte importante de este reconocimiento se debe a su servicio de asesoramiento en relación directa con la economía digital, con especialización en transacciones y proyectos dentro de este sector, para empresas consolidadas de ámbito internacional, compañías que inician ahora su idea de negocio y para aquellos inversores interesados en este ámbito.

La participación en eventos tan importantes para el emprendimiento como South Summit demuestra la vinculación entre Garrigues y las principales plataformas de innovación. Esto ha motivado también la creación de un concurso que reconozca a las empresas que se vuelcan en esta área y a las mejores ideas de negocio relacionadas con el ámbito legal.

Precisamente la presentación de Legaltech Competition responde a la búsqueda de empresas que también vinculan la tecnología con el sector legal. En este sentido, algunas de las corrientes más reconocidas basan sus ideas en el acercamiento entre oferta y demanda, entre usuarios y empresas, obviamente a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías, con Internet a la cabeza, en los procesos en los que los intermediarios se reducen al mínimo.

Este nuevo panorama permite desarrollar ideas de negocio basadas en procesos automatizados, en análisis de Big Data e innovaciones tecnológicas similares, que permiten mejorar la eficiencia y competitividad de las compañías que trabajan en el sector legal, además de por descontado mejorar también el servicio a los clientes.

Las tres startups finalistas de la I Legaltech Competition de Garrigues

Junto a Finboot, otras tres empresas han quedado finalistas, con proyectos que también resultan muy atractivos y que, al menos, sus responsables han tenido la oportunidad de presentar públicamente, algo que en un marco como el de South Summit, con inversores pendientes de este tipo de propuestas, puede resultar muy rentable.

Lawers es una de las startups finalistas de la I Legaltech Competition de Garrigues. Consiste en una plataforma que ayuda a los usuarios a encontrar financiación para litigios a través de un sistema de crowdfunding.

Otra de las startups finalistas es EJust, una plataforma digital que permite a las diferentes partes de un litigio resolver conflictos legales con unos acuerdos que son vinculantes legalmente y aplicables de forma generalizada. Es un ejemplo práctico de las posibilidades que ofrece la tecnología en el sector legal mediante la eliminación de intermediarios.

La tercera finalista es MESbook, propuesta que integra la inteligencia artificial en los negocios online. Gracias a ella es posible asumir nuevas funciones aprovechando las nuevas tecnologías como Big Data, aprendizaje a través de máquinas, etc.

Junto a ellas, casi cien startups más han presentado su candidatura en la primera competición organizada por Garrigues, que relaciona las incontables posibilidades de las nuevas tecnologías con el sector legal.

Comentarios