RESPONSABILIDAD HIPOTECARIA

Hipotecas.com y las condiciones hipotecarias

Hipotecas.com se adelanta a la iniciativa gubernamental de reducir o rescindir las comisiones y contratos vinculantes en la concesión de hipotecas

Hipotecas.com es de las que menos condicionantes impone en préstamos hipotecarios.
Hipotecas.com es de las que menos condicionantes impone en préstamos hipotecarios.
Hipotecas.com y las condiciones hipotecarias

El mercado hipotecario está evolucionando a un ritmo mucho mayor estos últimos años. Hipotecas.com y otras pocas entidades financieras han sabido adaptarse o, incluso, adelantarse a la nueva tendencia, en la que el común denominador son hipotecas de pocas o ninguna comisión, así como productos vinculados requeridos escasos o casi nulos.

Hipotecas.com y el cambio de modelo hipotecario

La economía está cambiando los últimos años. La recuperación económica ha motivado el impulso del mercado inmobiliario a través de una mayor solicitud de hipotecas. Sin embargo, el ritmo es mucho menor que a principios de década y las condiciones han cambiado.

Los tipos variables siguen siendo predominantes, pero los requisitos relacionados con las hipotecas de tipo fijo son tan beneficiosas actualmente en comparación a las primeras, que por lógica esta tipología también está viendo crecer su cuota de mercado.

Relacionado con este motivo, el Gobierno ha tomado la decisión de reducir o abaratar las comisiones relacionadas con las hipotecas de tipo variable. Pero lo cierto es que mientras algunas entidades financieras todavía no han aceptado este cambio, otras como Hipotecas.com ya lo llevan implantando cierto tiempo.

Condiciones de financiación con Hipotecas.com

Hipotecas.com es el canal online de comercialización de hipotecas de Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI). En la actualidad ofrece financiación sin demasiados condicionantes. De hecho, el único requisito que tienen sus hipotecas de tipo variable es que hay que contratar un seguro de hogar.

Por otro lado, las propias Condiciones en Hipotecas.com que ofrece directamente en su financiación también son atractivas. El tipo de interés se queda en un 1,99% los dos primeros años, con un diferencial que luego se queda en 1,59% para el resto de periodo solicitado.

Respecto al TAE variable, se queda en un 1,98%, acorde a lo que el mercado impone actualmente en casi todas las ofertas de financiación. Además, Hipotecas.com ofrece un periodo de pago que puede extenderse hasta un máximo de 30 años.

La responsabilidad hipotecaria con Hipotecas.com

Ahora que casi todas las empresas vinculadas a la financiación de hipotecas identifican una restricción en las comisiones impuestas a sus clientes, el concepto de responsabilidad ya implantado por Hipotecas.com aparece con más intensidad que nunca.

Hipotecas.com sigue la filosofía corporativa de UCI en cuanto a la hipoteca responsable. Esta filosofía empresarial plantea la necesidad de que tanto clientes como agentes financieros tengan la responsabilidad de compartir una información completa, veraz y transparente, a fin de que la experiencia de solicitar, conceder y devolver una hipoteca sea finalmente algo positivo para todas las partes.

La decisión reciente del gobierno de la limitación considerable con respecto a las comisiones vinculadas a las hipotecas, es también una señal de que la tendencia ya iniciada hace años por Hipotecas.com iba por la senda correcta en este sector comercial.

Según este razonamiento, los clientes que buscan un préstamo hipotecario no están a priori interesados en otro tipo de servicios. Asumen la contratación complementaria de servicios como una obligación en casi todos los casos. Por eso, la nueva ley impone que estos servicios vinculantes se ofrezcan de forma opcional y solo cuando realmente supongan un interés óptimo para los clientes interesados en comprar una casa, como el seguro de hogar que Hipotecas.com asocia a sus hipotecas de tipo variable.

Además de las acciones directamente comerciales de Hipotecas.com sobre sus servicios de financiación, el entorno digital de UCI está relacionado también con otras iniciativas a través de las cuales se intenta fomentar esta responsabilidad en la solicitud y concesión de préstamos para la compra de una casa.

Entre estas iniciativas destaca el website lahipotecaresponsable.com, a través del cual todos los usuarios pueden informarse mejor sobre lo que implica una hipoteca, qué condiciones son necesarias y cuáles deberían ser opcionales, así como la importancia de la transparencia informativa en este sector.