Jueves 24.01.2019
Ayuda para tu negocio web

Dos herramientas de emprendimiento y garantía para tu negocio web

La tendencia en el uso de redes sociales, internet y todo tipo de tecnologías, ha traído consigo la posibilidad de trabajar, hacer dinero y ubicar cualquier información a través de internet. Pero también el riesgo de ser estafado o engañado con la información personal que se suministra

Por ello, para cualquier negocio la nueva ley de protección de datos es inquebrantable.

¿Qué es el Nuevo reglamento de protección de datos?

Es una nueva norma europea del 2016 y que entró en vigencia a partir de mayo de ese año. Vino a complementar la Ley anterior de 1999, pero ahora incluye nuevas responsabilidades de cumplimiento legal obligatorio. Por ello, toda persona o empresa que preste un servicio o venda de manera online, deberá adaptarse a ella y así garantizar su supervivencia digital. Existen empresas especializadas en esta nueva ley, que ofrecen la oportunidad de contratar protección de datos.

Este nuevo reglamento general de la protección de datos, también conocido como RGPD, nace a raíz del mal uso que se le estaba dando a la información de los usuarios. Debido a que la ley anterior era de 1999, esta ley orgánica de protección se creó cuando aún no estaban en auge las redes sociales ni las nuevas tecnologías.

Se entiende por datos personales toda la información que identifica a un individuo como su nombre, apellidos, dirección, número telefónico, correo electrónico, tipo de sangre, historia clínica, preferencia sexual o creencias religiosas, entre otras informaciones. Esta se puede prestar para la realización de fraudes, robos o falsificación de documentos.

Tres normas relacionadas con protección de datos que toda empresa debe cumplir

  • Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD): Es una norma del año 2016,  que entró en vigencia a partir de mayo del 2018. Provee seguridad a los datos suministrados a través de bancos y tiendas online, entre otros medios.
  • Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD): Comenzó en 1999 y aún está vigente, aunque solo viene a complementar el nuevo reglamento.
  • Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI): Regula los servicios ofrecidos a través de internet, tales como la contratación y el comercio online, entre otros.

Las Sanciones dispuestas en el RGPD

Las sanciones incluidas en el RGPD tienen como objetivo penalizar la no protección de datos a las personas físicas, relacionado con el tratamiento de sus datos personales.

Entre las sanciones contenidas en la LOPD y reforzadas en el RGPD, están:

  1. Cualquier infracción al reglamento será castigada con sanción, multa o cualquier otra medida impuesta por las autoridades de control.
  2. Si la infracción o la multa impuesta fuese desproporcionada para una persona física, podrá imponerse lo que se conoce como apercibimiento.
  3. La aplicación o ejecución de la sanción dependerá de su naturaleza, carácter de intención, entre otros para sanear o arreglar los daños causados.
  4. Las sanciones y multas estarán sujetas a garantías procesales como el derecho de la unión, derecho a la tutela y un proceso con garantías.
  5. Los estados que forman parte de la Unión Europea tendrán la opción de establecer normas penales a las infracciones al presente reglamento.

Las sanciones graves podrán ser de hasta de 10 millones de euros, o el 2% del volumen total del negocio anual al cierre del ejercicio anterior.

Las sanciones muy graves, podrán ser de hasta 20 millones de euros o el 4% del volumen del negocio anual, al cierre del ejercicio anterior.

Guía práctica y sencilla de cómo vender en Amazon y ganar dinero

Sabido esto, es momento de ponerse a vender por internet. Y una buena forma de empezar para aquellos comercios que acaban de empezar es a través de un marketplace que ayude a generar su primeras ventas, pues es más que probable que durante los primeros meses la web no aparezca en los motores de búsqueda.

A quien no le interesaría ganar un buen dinero y más si se puede hacer a través del ordenador desde casa u oficina contando con el apoyo logístico y experiencia con la que cuenta Amazon a nivel mundial. ¿verdad? Para las personas a quienes les interese esta gran oportunidad de negocio y deseen conocer todo acerca de cómo hacerlo, tienen toda la información gracias a Nacho Cantos y su guía vender en Amazon (guía paso a paso).

Amazon es el emporio más grande de comercio electrónico que hay en la actualidad, donde se comercializa de todo, con 115.000 empleados y operación en más de 80 países . Una historia de éxito sin precedentes, que data de una empresa que inició en un garaje en Seattle, vendiendo  principalmente libros físicos y que hoy en día contempla una amplia categoría de productos.

El éxito de esta empresa se debe a su enfoque en el cliente. En Amazon las personas de cualquier parte del mundo pueden encontrar productos nuevos o usados, con la garantía de la confianza, calidad, servicio inigualable, responsabilidad en la entrega rápida y garantía del producto.

La guía práctica de Nacho Cantos explica paso a paso toda la información necesaria para emprender el negocio de vender utilizando los recursos y la plataforma de Amazon. En ella se puede aprender cómo analizar los productos más rentables con la ayuda de aplicaciones que sirven para hacer un análisis de mercado que arroje la ganancia de las personas que venden ese producto, el precio promedio, la marca entre otros. También se hace referencia a los proveedores más confiables a nivel mundial.

Siguiendo el paso a paso de la búsqueda del proveedor, la creación de la marca, las alternativas de envío, se puede hacer un negocio que genere una entrada interesante de dinero. Además se contará con estadísticas y comentarios sobre el nivel de satisfacción del producto y del servicio, para ir haciendo cambios necesarios y mejorando en la marcha.

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