domingo 22.09.2019

Herramientas digitales y servicios indispensables para tener un ecommerce exitoso

Cuando una persona decide emprender en Internet es necesario que conozca cómo funciona el mercado digital, no se trata solo de poner en línea un funcionamiento web y compartirlo a través de redes sociales

Herramientas digitales y servicios indispensables para tener un ecommerce exitoso

Consiste en poner en práctica una serie de estrategias y herramientas que pueden ayudar a mejorar la visibilidad del ecommerce y conseguir clientes más preparados para comprar.

Son muchas las características que hacen a una tienda online exitosa, pero este artículo hará referencia a las herramientas digitales y servicios web indispensables para tener un negocio sobresaliente en Internet, aparte, muchos de ellos están al alcance de cualquier tipo de negocio o emprendimiento.

Servicios integrados de hosting

Para los principiantes en el tema, el hosting o mejor conocido como alojamiento web, es un servicio que ofrecen muchas empresas digitales para proveer un espacio o una capacidad de almacenamiento en un servidor web. El hosting ayuda a guardar imágenes, vídeos, contenidos y cualquier tipo de información de una página web o tienda online para que esté disponible en todo el mundo y para cualquier tipo de usuario en Internet.

Con ayuda de un dominio web toda esa información estará al alcance de cualquiera que ingrese en él. Toda esta información no solo se guarda en alguna parte de la red, sino que también es necesario tener unas máquinas denominadas servidores web. La mejor forma de tener acceso este tipo de máquina es a través del servicio de hosting de cualquier empresa en Internet.

Al principio puede parecer difícil determinar cuáles pueden ser los mejores servicios de hosting para garantizar el éxito del ecommerce. En todohosting se puede encontrar una gran variedad de comparativas de empresas que ofrecen este servicio en español, así se puede escoger la más apropiada.  Muchos de estas ofrecen un servicio integrado donde se puede comprar un dominio en oferta.

Gestión de posicionamiento SEO

Por su parte, el posicionamiento SEO es una de las tácticas más importantes para hacer marketing orgánico en Internet.

Consiste en posicionar el e-commerce entre los primeros resultados de búsqueda de Google. Para hacer esto se requiere de habilidades y destrezas en marketing online que ayudan a evaluar todos esos aspectos que pueden hacer a la tienda online más atractiva para Google.

La gestión de posicionamiento SEO también consiste en eliminar o bloquear todos esos errores y posibles aspectos negativos del sitio web que pueden darle una mala reputación. Para cualquier caso, siempre es indispensable contar con la ayuda de algunos expertos en el tema.

Al igual que el servicio para hosting, se pueden encontrar muchas empresas que se dedican a esto y que ofrecen precios SEO muy atractivos en posicionamiento web precios, donde se podrán encontrar una serie de paquetes y ofertas para todo tipo de negocio, desde un proyecto local hasta proyectos especiales.

Expertos en diseño web

Una de las mejores formas de evitar disgustos en un ecommerce es contratar profesionales especializados en el diseño web. Al principio puede parecer rentable hacerlo uno mismo, sin embargo, con ayuda de un diseñador se puede conseguir el resultado final que se quiere y un sitio web más ajustado a las expectativas de los usuarios.

Algunos diseñadores web expertos en Wordpress ofrecen diseño web Madrid y otros servicios web para no expertos, ya que actualmente Wordpress es una de las plataformas más intuitivas y acondicionadas para un uso práctico.  Un buen diseñador web tiene en cuenta los siguientes aspectos para hacer de un ecommerce un total éxito:

  • Utiliza un diseño web personalizado según el tipo de tienda online para la que trabaje.
  • Adapta a la plataforma según las normas de Reglamento de Protección de Datos europeo.
  • Crea sitios web optimizados y más rápidos al cargar.
  • Considera que lo más importante es hacer un diseño web responsive que sea capaz de visualizarse en cualquier tipo de dispositivo sin problema.
  • Ofrecen servicio de mantenimiento constante después de poner a funcionar el sitio web.

Asimismo, para algunas empresas de expertos en diseño web es indispensable tener un dominio y hosting ya contratados antes de empezar a construir la tienda online, ya que de esta forma podrán guardar toda la información directamente en el hosting del cliente sin tener que guardarlos en archivos externos.

De esta misma forma, también existen algunos servicios que venden el hosting, el dominio y el diseño web en paquetes para que el cliente no tenga que preocuparse de nada más. Sin embargo, estos servicios pueden ser un poco más caros comparados con la competencia. Aunque todo esto dependerá del cliente final.

Agencia de marketing digital

Una vez que ya se tiene el sitio web completamente habilitado y listo para lanzarse al mercado digital, es necesario contratar una serie de herramientas vitales para llevar a cabo el marketing con el que se va a promocionar el sitio web. Para ello, se pueden utilizar muchas estrategias como marketing de contenidos o publicidad por pago.

Esta última se puede realizar a través de campañas SEM, que se contratan a través de Google con ayuda de una agencia Google Adwords, que se especializan en el análisis de palabras claves para su posterior compra. Con esto, el sitio web puede posicionarse en la primera página de resultados.

Las campañas de Google Adwords funcionan con un método de pujas, y la empresa que tenga más dinero para ofrecer por una o varias palabras clave tendrá la oportunidad de posicionarse en el primer lugar.

Para los emprendimientos que no posean el capital necesario para invertir en estas campañas publicitarias pueden optar por el uso de palabras claves de cola larga.Se trata de una frase u oración con un conjunto de palabras claves que suele ser una búsqueda más específica, por tanto, suele ser más barato acceder a ellas. Además, las palabras claves de cola larga están más adaptadas a la forma en cómo usuario busca en Internet, por lo que también es más efectiva en este caso.

Aunque existen una gran cantidad de herramientas y servicios que faltan por nombrar, éstas son algunas de las más indispensables y necesarias, no solo para lograr el éxito del ecommerce, sino también hacer que sea un negocio rentable y duradero en el tiempo.

Comentarios