Miércoles 24.04.2019
Estrategias de marketing empresarial

¿Cómo hacer paso a paso una campaña de e-mail marketing?

Si has probado suerte con alguna idea empresarial, te habrás dado cuenta de que da igual lo buena que sea, seguramente no funcione por sí misma. Habrá que seguir una sólida estrategia de marketing para que pueda tener éxito

Es más que probable que tu negocio ya esté en la red, y que tengas que hacer frente a una férrea competencia que hará lo imposible para que no salgas adelante.

Por ejemplo, si quieres crear una página que se especialice en buscar códigos para Sportium, tendrás que considerar que hay muchos competidores que te harán la vida imposible.

De entre todas las estrategias existentes, las que mejor funcionan son las de e-mail marketing. Está más que comprobado que los e-mails se leen más que cualquier otro tipo de publicidad.

Sigue leyendo para saber cómo crear tu propia estrategia de e-mail marketing.

¿Cómo dar forma a una estrategia de e-mail marketing?

·Título: Lo primero con lo que el cliente se va a encontrar es con el título, por lo que no podemos elegir cualquier cosa. De hecho, un buen título puede hacer que de un momento a otro tu e-mail sea leído, o bien desechado como correo basura (es decir, como SPAM). Lo que necesitas es encontrar una buena manera de llamar la atención del cliente potencial, y no importa cuánto tiempo te pueda llevar esto. Si no te haces con un título llamativo, no conseguirás ningún resultado.

·Estructura del mail: Nuestra recomendación es que no escribas un texto que sea demasiado elaborado, pero tampoco deberías pasarte, ya que es posible que tu cliente no tenga demasiado tiempo para la lectura. Tampoco te pases con las imágenes; si el peso de las mismas es demasiado elevado, es posible que vayan directamente a la carpeta de SPAM, y que el mail nunca jamás sea leído.

·Organización: El texto del mail debe ser sencillo, tiene que estar organizado y ser ameno. No es un lugar en el que puedas elegir todo lo que se te venga a la mente. Ten presente que el usuario tan solo va a tener unos segundos para decidir si el contenido le interesa, o bien si lo envía al mail de probables. El objetivo es expresar toda la información de manera resumida; escribir por escribir no ayudará a nadie, y lo más probable es que nos perjudique mucho.

·Logotipo: También es importante que añadamos ciertos datos identificativos que se relacionen con nuestra empresa, como es el caso del logotipo. Ayuda a crear imagen de marca, a conseguir que el mail sea recordado y asociado a la entidad. Es importante que todos los recursos que se añadan sea redimensionados para que quepan correctamente.

·Datos de importancia: Además, no olvides añadir ciertos datos de interés, como puede ser tu dirección, número de teléfono, y otras tantas formas de contacto.

Es importante que no sobrecargues la información, pero que tampoco te quedes corto.

Sigue estas claves y podrás dar forma a una buena estrategia de e-mail marketing.

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