viernes 10.04.2020
hogar

¿Te gustaría tener una estufa de leña en casa?

Si aún no te has decidido o estás evaluando las opciones para instalar tu propia estufa, la recomendación que hacen los expertos es que se realice durante los periodos de primavera y verano

¿Te gustaría tener una estufa de leña en casa?.
¿Te gustaría tener una estufa de leña en casa?.

Las estufas y chimeneas de leña representan buenas opciones para tu hogar, sobre todo para los días de invierno. Sin embargo, hace falta considerar muchos aspectos para realizarlo de forma apropiada y segura. Si estás pensando en instalar una, no puedes perderte toda la información que te traemos en este artículo.

Las estufas de biomasa

Cuando ya se acercan los días de frío, todos nos preocupamos por qué sistema es el más apropiado para mantener la casa en una temperatura adecuada. Hay opciones que necesitan energía eléctrica y que durante estos días nos ahogan con las facturas de la luz. Por ello, conviene conocer opciones como las estufas de biomasa. Estas se basan en el uso de la leña como principal componente energético, por lo que resultan cómodas y seguras.

estufa hogar

Elementos necesarios para instalar una estufa de leña

Además de servir para el frío, también pueden aportar un toque romántico y decorativo a tu hogar, siempre y cuando se establezca correctamente la ubicación y otros elementos. Por ello, queremos hablarte sobre las nociones básicas a conocer cuando quieres instalar estufas y chimeneas de leña.

●        La ubicación: esta será la base para iniciar todo el proceso. Lo mejor es que se realice en un sitio más o menos amplio, donde haya lugar para colocar los palos de madera y que se encuentre lo suficientemente céntrico como para permitir que el calor circule a los demás espacios de la casa. También, es imprescindible definir la distancia apropiada que deberá tener de las paredes a fin de que no ocurra ningún daño por el exceso de calor. Este punto es de importante si las paredes están hechas o contienen algún material inflamable.

●        Complementa la estufa con una chimenea: este punto permitirá que el humo de la quema de la leña pueda disiparse correctamente hacia la superficie de la casa. Lo ideal es que sean de tipo vertical que puedan ajustarse en el techo de tal forma que dentro de la casa solo se sienta el calor.

●        Verifica que la estufa cumpla con la normativa legal y tenga un sistema de garantía: este es un relevante aspecto orientado a la seguridad en tu hogar. Aunque en muchas oportunidades está permitido que el mismo usuario instale su chimenea, porque resulta muy sencillo, pero hace falta que se cumplan todos los requisitos mínimos que certifiquen el buen trabajo del equipo en general.

Visita El Club del Fuego y escoge la mejor estufa para ti

Esta es una empresa dedicada a la venta de estufas de todo tipo y modelo, con representaciones de las mejores marcas presentes en el mercado. Puedes visitarles a través de su página web: https://www.elclubdelfuego.com y revisar todo lo que tienen para ti. En este caso, tienen unos modelos de estufas y chimeneas de leña con capacidad de cubrir todas las necesidades de los usuarios. Algunas de ellas son:

●        Estufas de acero: tienen una acción para generar calor muy rápido, permitiendo que el hogar adquiera una temperatura agradable en poco tiempo. Además, tienen un bajo coste y son muy ligeras.

●        Estufas de acero con interior refractario: este modelo, así como las de acero y las de hierro fundido, no implican hacer grandes obras en la casa. Se instalan fácilmente ajustándose directamente a la chimenea. Este tipo en específico, tiene un sistema amplio de combustión.

●        Estufas de hierro fundido: permiten mantener el calor por más tiempo, lo que te permitirá organizarte mejor durante el día. Asimismo, pueden durar por mucho tiempo gracias a su fuerte resistencia.

●        HOGAR: es un modelo que no necesita contar con instalaciones eléctricas, sin embargo, esto no disminuye su eficiencia pues la acción calórica es inmediata y se expande con facilidad.

●        INSERT: este modelo si necesita de instalaciones eléctricas para proveer de energía a unos ventiladores que trae incorporados, con lo que se hará más sencillo transportar el calor a las múltiples habitaciones. Estos dos últimos modelos, permiten que la instalación de la estufa se haga directamente en el hueco de la chimenea.

Todas estas clases de estufas y chimeneas de leña tienen una caracterización ecológica que suele ser muy valorada por los usuarios ya que a medida que se han hecho mejoras en su estructura y funcionamiento, reflejan menor impacto ambiental.

En cuanto al espacio que son capaces de cubrir, se puede mencionar que van desde los 80m2 con los modelos HOGAR e INSERT, hasta los 120m2 con el modelo de hierro fundido.

¿Cuál es el mejor momento para instalar una estufa?

Si aún no te has decidido o estás evaluando las opciones para instalar tu propia estufa, la recomendación que hacen los expertos es que se realice durante los periodos de primavera y verano. Esto permitirá que las obras, de ser necesarias, puedan culminar antes de que empiece el período de menores temperaturas del año. De esta forma asegurarás que te mantendrás caliente y confortable mientras dure el invierno.

Comentarios