viernes 26/2/21

Grupo Restalia (100 Montaditos) se reestructura para sortear mejor la crisis

La empresa tiene varias marcas en España dedicadas al sector de la hostelería

100 montaditos

Grupo Restalia, dueño de cadenas de restauración como 100 Montaditos, La Sureña y TGB, ha aprobado su reestructuración empresarial con la creación de un nuevo holding que integrará cuatro divisiones.

Restalia Holding englobará Restalia Franchise Brands, dedicada a la creación y gestión de marcas; Restalia Delivery, enfocada al ‘delivery’ y a los nuevos formatos de consume; Restalia Retail, centrada en la diversificación de negocio, y Franchise Management, Services and Consulting, como consultora para emprendedores y futuros franquiciadores.

El objetivo de este rediseño del grupo es “impulsar el crecimiento y la diversificación de la compañía” “después del lanzamiento de las nuevas marcas dirigidas al público más joven en 2019-20 y de comprobar el modelo de alta resistencia a la pandemia de las marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger-TGB", según señala en un comunicado difundido este viernes por la multinacional que preside José María Fernández-Capitán.

“La pandemia ha puesto a prueba el modelo de Restalia, que ha salido reforzada de todas las crisis económicas gracias a su concepto de restauración acíclico. A pesar de los buenos resultados, es momento de seguir creciendo, innovando y creando empleo, y por eso Restalia Holding se adapta al nuevo escenario posCovid-19. Las nuevas divisiones nos permitirán especializar y reforzar cada área negocio, para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros franquiciados y clientes”, afirma Fernández-Capitán.

La compañía acabó 2020 con el 95% de sus enseñas abiertas, y prevé 93 nuevas aperturas en 2021. A nivel internacional, la compañía va a seguir su desarrollo centrado en sus mercados clave situados en Europa (Francia, Andorra, Portugal e Italia), Latinoamérica y Estados Unidos, donde a finales del pasado año reabrió su primer local situado en el barrio de Midtown en Miami.

Grupo Restalia lanzó a raíz del Covid, el pasado marzo, un plan de ayudas para sus franquiciados y desde entonces ha puesto en marcha numerosos paquetes de apoyo, tanto a nivel nacional como en las distintas comunidades autónomas que se están viendo afectadas por las restricciones y cierres.

Apenas unas horas después de que el Gobierno decretara el estado de alarma, Restalia anunció un paquete de medidas que incluía bonificación del 100% del royalty durante el confinamiento, y creación de un Departamento de Soporte y Apoyo Restalia (S.A.R), para dar soporte en los asuntos que pudieran preocupar relativos al personal, cierre de establecimiento decretado por las autoridades, alquileres y ayudas públicas.

Además, la compañía puso en marcha un segundo paquete de ayudas a nivel nacional en agosto, según se iban aplicando las medidas restrictivas debido a la segunda ola de pandemia y en el mes de noviembre, un tercer paquete de ayudas, compuesto por un Plan de Ayudas General, para los locales que permanecieron abiertos; un Plan Terrazas, para acondicionar y ampliar al máximo el exterior de los locales; un Plan Delivery, para los locales cerrados o con restricciones de aforo; y un Plan Reapertura, para aquellos locales que tuvieron que cerrar por imperativo legal.

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