lunes 09.12.2019
El correo electrónico, imprescindible hoy en día

Gmail, el servicio de correo con más usuarios del mundo

Gmail sigue la estela de Google, el titán de los buscadores, ya que es un producto más de la factoría. Es también el servicio de correo electrónico más demandado y descargado, y aquí analizamos los porqués.

Gmail, el servicio de correo con más usuarios del mundo

Tener un correo electrónico es tan importante como antaño lo era tener una dirección postal para recibir todo tipo de notificaciones. Hay mucha gente que no tiene una sino varias cuentas de correo, y en el año 2018 se computaron más de 150 millones de personas con una cuenta Gmail, el servicio de correo electrónico que depende de Google, el buscador con más prestigio de la red.

El Gmail correo electrónico también fue el más descargado cuando se empezaron a usar otros dispositivos aparte del ordenador y enseguida llegó al millón de descargas para Android. La base de su éxito es que salió en un momento en que el servicio de correo gratuito estaba copado por Hotmail y Yahoo y lo hizo ofreciendo hasta un 500% más de almacenamiento.

¿Por qué Gmail es el correo electrónico de moda?

 

En la actualidad registrarse en Gmail va asociado a tener una cuenta de Google plus, pudiendo disfrutar de la nube, Google Drive, Youtube y Google Play y todo bajo una misma contraseña. Este es el futuro de los productos de comunicación, ofrecer muchos e indispensables.

Los que buscan ponerse nombres de usuario estramboticos para Gmail deberán poner a trabajar su imaginación, ya que no se pueden poner si coinciden con los que se puso en su día algún otro usuario, incluso si éste ya ha sido eliminado. Gmail también censura algunas cuentas porque de este modo previene de las campañas anti spam. Lo que sí se puede hacer es cambiar el nombre de cuenta de Gmail cuando se quiera, porque los especialistas se adelantan a las demandas de los usuarios.

En la actualidad se puede configurar el correo en el idioma que se quiera de los 72 disponibles, entre ellos el catalán, el euskera y el gallego. De entre las muchas funcionalidades de este ‘correo estrella’ que se actualiza constantemente, están los filtros y los marcadores que permiten al usuario ordenar la bandeja de entrada a su gusto.

Los expertos de Gmail nunca pueden bajar la guardia por lo que respecta a la seguridad

 

No en vano, los datos del servicio están en el punto de mira de los ladrones masivos de datos, teniendo en cuenta que los delitos actuales pasan por la cibernética.

Se conoce que un trabajador liberal de entre 30 y 40 años cuenta hoy en día, al menos, con 4 cuentas de correo electrónico, ya que éstos se han visto en la necesidad de tener una para cada uno de los trabajos y otra para su vida personal. Nadie que quiera estar en activo puede dejar de tener un buzón en la red, y el de Gmail es el más demandado y el que cuenta con un mayor grado de satisfacción por parte de sus usuarios, porque si bien el espacio de almacenamiento ha dejado de crecer no lo ha hecho la confianza que depositan en él millones de personas.

Hay consumidores que son más susceptibles y piden a las instancias legislativas que Google, que está detrás de Gmail, deje de rastrear a las personas, lo que consideran un atentado a la libertad personal. Sólo quince años después de su aparición, Gmail es todo un clásico y es normal que a medida que el mundo digital va tomando presencia en lo cotidiano, la gente pida medidas, ya que nos encontramos en escenarios que hace un tiempo sólo se podían pensar en abstracto.

El liderazgo de Gmail forma parte de la popularidad de Google, el buscador que todo el mundo anhela para posicionar sus webs, la herramienta capital de este nuevo mundo en el que todos quieren ganar el prestigio que tienen en el mundo físico para vender productos y servicios.

Comentarios