jueves 18.07.2019
Empresas

Generación de leads: La clave para tener un negocio exitoso

Se trata de todo un proceso digital el cual involucra una serie de etapas, que bien pueden conformarse por un conjunto de otras estrategias para garantizar un mayor número de ventas y el crecimiento de una empresa

Generación de leads: La clave para tener un negocio exitoso

Actualmente existen un montón de estrategias digitales que se pueden adaptar a la empresa o bien al nicho de mercado al que se dirigen, pero sin duda, una de las que mejor funcionan en la actualidad es la aplicación del inbound marketing.

Una de las primeras etapas del inbound marketing se denomina captación o generación de lead, es la fase que le da paso a los métodos que utilizará la empresa para vender.

Servicio de captación y generación de leads

Muchos negocios optan por contratar los servicios de una empresa de captación de leads. Esto es debido a que la captación de leads requiere de personas que puedan realizar un buen manejo de herramientas y estrategias de atracción de tráfico en Internet. Las empresas que ofrecen servicio de captación y generación de leads tienen diferentes ventajas y herramientas adicionales que los negocios no pueden utilizar, algunas de esas ventajas son las siguientes.

●        Ofrecer distintas opciones de formulario para captar clientes.

●        La capacidad de cubrir la captación de leads a través de distintas vías como el email marketing, el marketing de contenidos, entre otros.

●        Almacenar y administrar la información valiosa de los prospectos.

●        Crear y segmentar base de datos de clientes.

●        Fomentar la fidelización de los clientes con la empresa.

●        Mejorar y emplear vías de comunicación oportunas entre la empresa y los clientes.

●        Agilizar los procesos de venta.

●        Optimizar estrategias de marketing.

Creación de base de datos para generar clientes

La generación de leads tiene un propósito, que consiste en almacenar y crear listas de contactos e información relevante de los usuarios que han dado su permiso para formar parte de la comunidad de una empresa en Internet. Estas listas son conocidas como bases de datos y son el resultado de una buena generación de leads.

En CoRegistros se concentran bases de datos de personas que pueden ser utilizadas por empresas para atraer clientes finales. Una de las más famosas son las bases de datos de correo electrónicos ya que dan paso a la aplicación de estrategias de email marketing que suele ser una de las técnicas con mayor retorno de la inversión en el proceso del inbound marketing en Internet.

Una buena campaña que involucre una base de datos de correo puede ayudar a promocionar a una empresa y también a vender más de lo que espera. Algunas ventajas de utilizar una base de datos de particulares son las siguientes:

●        La segmentación de los clientes: Con esto se pueden hacer estrategias mejor direccionadas y también se puede clasificar los clientes por exigencias o necesidades.

●        Mejor planificación de estrategias de fidelización: Con una buena base de datos se puede saber cuáles son esos descuentos y ofertas que pueden ayudar a la fidelización de los clientes.

●        Hacer envíos de correos y SMS: Las bases de datos contienen las vías de comunicación más idóneas con el cliente, como su correo o su móvil. De esta forma, es más fácil concretar una venta.

●        Generación de estadísticas: Al utilizar una buena herramienta digital para gestionar las bases de datos de clientes se puede tener acceso a las estadísticas más importantes para alcanzar los objetivos.

●        Realizar grupos de contactos: Para hacer comparaciones posteriores y confirmar o no la utilización de una estrategia en específico para el futuro.

●        Uso de redes sociales: Estas empresas también pueden tener la capacidad de utilizar las bases de datos para complementar estrategias en las redes sociales.

Legislaciones a seguir para comprar base de datos

Muchas empresas suelen buscar alternativas para construir su estrategia de inbound marketing alrededor de una base de datos ya bien estructurada. Esto es lo que se llama comprar base de datos. En internet comprar una base de datos de particulares para cualquier tipo de actividad de promoción de una empresa es ilegal. Sin embargo, existen algunas empresas que se apegan a lo que se conoce como el Reglamento General de la Protección de Datos así como de la Agencia Española de Protección de Datos.

Recientemente, el Reglamento fue modificado para garantizar que las empresas que manejan y utilizan bases de datos de ciudadanos europeos, tanto dentro y fuera del territorio, sean más transparentes con respecto al uso de sus datos en las campañas y también ofrecer una mayor libertad de decisión y protección a los usuarios.

De esta forma, comprar una base de datos para mailing y otras estrategias de marketing es más seguro y efectivo. Poseer una base de datos ya estructurada también puede ayudar a promocionar a la empresa en Internet y generar una mayor cantidad de leads, asimismo, el negocio continuará creciendo y mejorando su reputación digital.

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