miércoles 17.07.2019

Gafas progresivas con montura de diseño

Según los historiadores, las primeras gafas eran dos lentes en unos círculos de madera que se unían en el centro con un remache que servía de apoyo en la nariz

 

En aquel tiempo era difícil presagiar que siglos más tarde la tecnología permitiría el nacimiento de las gafas progresivas.

Y no solo eso, en los años cincuenta apareció el diseño en el mundo de las gafas convirtiéndolas en un accesorio de moda. Cada año se presentan nuevas colecciones en los salones internacionales. Lo que empezó siendo una prótesis médica llegaría a convertirse en un icono de moda.

Podemos decir que hoy es posible tener una visión óptima en todos los planos, con nuestras gafas progresivas, a la vez que lucimos una imagen moderna con una montura de diseño.

La creación de las gafas progresivas por Bernard Maitenaz en 1959 supuso una verdadera revolución en el campo de la oftalmología.  Se iniciaba un camino esperanzador para las personas con dificultades visuales como la presbicia.

Hoy en día, los avances tecnológicos han permitido que los présbitas hayan mejorado su calidad de vida con unas gafas personalizadas y adaptadas a sus necesidades.

Por qué elegir unas gafas progresivas

La graduación progresiva permite que el usuario tenga una visión óptima de acuerdo con su forma natural de mirar. En el plano lejano con la parte superior de la lente, en el intermedio con la parte central y en el plano cercano con la parte inferior. Unas mismas gafas nos permiten ver de cerca y de lejos.

No se aprecia un corte entre las zonas de cerca y de lejos como sucede en las gafas bifocales. Estéticamente no se nota nada.

Cada persona tiene unas necesidades de visión. Las lentes progresivas se adaptan de forma personalizada.

Permiten disfrutar de un campo de visión completo, ya que reducen al mínimo las aberraciones laterales, evitando así la falta de nitidez.

La adaptación a las gafas progresivas es cada vez más fácil, prácticamente todos los usuarios se adaptan inmediatamente a su uso.

Las monturas exclusivas Scalpers encabezan las nuevas tendencias

La montura es un elemento muy importante a tener en cuenta. A la hora de hacernos unas gafas progresivas hay que considerar las necesidades visuales que tengamos, nuestras actividades cotidianas y por supuesto nuestras preferencias estéticas.

La montura ideal para unas gafas progresivas suele tener un marco amplio. De esta forma hay más espacio para todas las áreas de visión. No obstante, hoy en día no hay problema para la utilización de gafas de marco estrecho, si el consumidor lo demanda.

En este año 2019 se llevan las monturas eclécticas que combinan distintos materiales como el metal y el acetato. El estilo retro sigue estando de moda y vuelven las icónicas gafas redondas. Las monturas transparentes y de carey se van a imponer durante la primavera y el verano.

Hoy en día cada vez se hace más imprescindible completar el look con un complemento indispensable como pueden ser las gafas. Una monturas exclusivas Scalpers, por ejemplo, dotará de personalidad y exclusividad cualquier look. Es lo último en gafas graduadas y de sol.

Comentarios