lunes 09.12.2019
EN LA PRIMERA EDICIóN

Full Moon Technology gana el Demoday de invierno del EIE

El Instituto Europeo para el Emprendimiento le ha otorgado el premio a una 'startup' tecnológica. Ahora prepara sus próximas dos ediciones a finales de primavera y otoño

Demoday del EIE.
Demoday del EIE.

El Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE) ha fallado el resultado de su primera edición de invierno del Demoday. La ganadora ha sido la ‘startup’ de electrónica de consumo Full Moon Technology, aunque ha estado empatada en el número de votaciones con la plataforma de marketing para comercio local y de proximidad Cherrypoint. Finalmente, el jurado se reunió y le concedió la victoria a la ‘startup’. La vencedora se dedica a productos de diseño como baterías externas para cargar productor electrónicos.

Once de los proyectos presentados formaban parte del International Start Up Programme del EIE. Todos ellos pertenecían a ámbitos muy diversos. Welcome Madrid representaba el sector del turismo, y es una app que ofrece información y descuentos en ese ámbito; otra turística es Wegroup, para facilitar los viajes en grupo y evitar intermediarios en el proceso. PocketCare presentó sus aplicaciones de asesoramiento psicológico, con hincapié en el sector de la salud mental. Había muchas más, como un proyecto de unir a personas con intereses comunes presentado por Quorum, o camisetas refrigerantes para los profesionales que tienen que trabajar a altas temperaturas por parte de Kryoskin.

Es su primera edición, pero el EIE prepara dos más. La primera será a finales de esta primavera y la segunda a finales del próximo otoño. En su siguiente Demoday estarán presentes ‘startups’ seleccionadas para participar en el Internacional Start Up Programme Spring 2016, que tendrá lugar el próximo 18 de abril.

Comentarios