sábado 21.09.2019

FTSE4GOOD OTORGA A INDRA LA MÁXIMA VALORACIÓN EN BUEN GOBIERNO Y MEDIDAS ANTICORRUPCIÓN

La puntuación de la compañía ha subido considerablemente en el ámbito de anticorrupción al reforzar su cultura de cumplimiento y los mecanismos para erradicar cualquier comportamiento poco ético o irregular
FTSE4GOOD OTORGA A INDRA LA MÁXIMA VALORACIÓN EN BUEN GOBIERNO Y MEDIDAS ANTICORRUPCIÓN

Indra ha sido incluida por cuarto año consecutivo en el FTSE4Good Index Series, uno de los índices de sostenibilidad más prestigiosos del mundo, diseñado para facilitar a los inversores información sobre las empresas que cumplen con las mejores prácticas en materia medioambiental, social y de Gobierno Corporativo (ESG) a nivel global.

Para permanecer en este índice, Indra ha sido evaluada de forma independiente a lo largo de todo el año a partir de los datos ofrecidos en más de 300 puntos y ha cumplido con los exigentes requisitos que FTSE4Good impone a sus miembros.

La compañía ha conseguido la mejor valoración posible, 5 puntos, en los ámbitos de Gobierno Corporativo y medidas anticorrupción, gracias al esfuerzo que ha hecho en los últimos años para fortalecer su cultura de cumplimiento.

Desde el año 2015, tras el relevo en su presidencia y en su equipo de dirección, Indra ha actualizado y reforzado su sistema de prevención de la comisión de ilícitos por parte de sus administradores y empleados.

Entre otras muchas actuaciones, ha revisado y robustecido el Código Ético y de Cumplimiento y el Modelo de Prevención Penal, sobre los que hay un proceso de mejora y formación permanentes; se ha dotado de mayor independencia y medios a la Unidad de Cumplimiento y a la función de Auditoría Interna; se han adoptado medidas sancionatorias y disciplinarias cuando se ha detectado alguna actuación irregular; y se realiza un seguimiento continuo por parte de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento y el Consejo de Administración en esta materia.

Además de dotar de una mayor exigencia a su Código Ético y de Cumplimiento Legal, Indra ha potenciado el conocimiento y respeto de la legalidad y de las propias normas internas entre los trabajadores para erradicar cualquier comportamiento poco ético o irregular. También ha promovido el uso del Canal Directo, que pone a su disposición para que puedan plantear cualquier duda sobre la interpretación y aplicación del Código y su normativa de desarrollo, así como para advertir de cualquier comportamiento ilícito o cualquier irregularidad o infracción detectada.

El certificado de Compliance Penal, concedido por Aenor de acuerdo a la Norma UNE 19601, acredita que Indra cumple con las mejores prácticas en sistemas de gestión para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley, contribuyendo a generar confianza.

Gracias a la política de gestión del talento y al cambio cultural que Indra está llevando a cabo, apoyado en pilares como la diversidad, la flexibilidad, la formación y desarrollo de los profesionales o la innovación, el Índice FTSE4Good concede a Indra una puntuación destacada, de 4 sobre 5, en estándares laborales. Indra también logra esa valoración en su compromiso con los Derechos Humanos, la lucha contra el cambio climático y la relación con el cliente.

Líder global en sostenibilidad La permanencia de Indra en el Índice FTSE4Good y los buenos resultados conseguidos suponen un reconocimiento al compromiso de Indra con la sostenibilidad y con la mejora continua, así como a la estrategia y a las políticas de la compañía en materia de Responsabilidad Social Corporativa, integradas en toda la organización y alineadas con su actividad y objetivos. La serie de índices accionariales FTSE4Good, creada por FTSE Rusell, incluye a las empresas que demuestran ser líderes por sus prácticas en materia medioambiental, social y de gobierno.

Los criterios FTSE4Good se desarrollan a partir de un extenso proceso de consulta con el mercado y se actualizan anualmente. Se basan exclusivamente en datos públicos, ya que FTSE Russell no acepta datos o información enviada de manera privada por las empresas, lo que contribuye a una mayor credibilidad y transparencia de los datos. Una amplia gama de grupos de interés contribuye a definir los criterios de admisión, entre ellos ONGs, organismos gubernamentales, consultores, académicos, la comunidad inversora y el sector empresarial. El índice se revisa dos veces al año, sobre la base de un ciclo anual de evaluación de la empresa.

Acerca de Indra Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo.

Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait.

Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. En el ejercicio 2018, Indra tuvo unos ingresos de 3.104 millones de euros, 43.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Comentarios