lunes 16.09.2019
Empresas y Sociedad

Francisco Reynés (Naturgy): “Somos una de las empresas más grandes a nivel mundial en Gas Natural Licuado”

Naturgy presentó sus resultados de 2018 donde la compañía energética generó caja por valor de 5.500 millones gracias a la evolución del negocio y la venta de activos no estratégicos

Francisco Reynés (Naturgy): “Somos una de las empresas más grandes a nivel mundial en Gas Natural Licuado”

Francisco Reynes, presidente ejecutivo de Naturgy Energy Group destacó en una entrevista en Bloomberg la incorporación de nuevos buques a la flota para el transporte de gas natural licuado (GNL) y que la compañía necesita aprovechar la capacidad actual y prevé “que el mercado se estabilizará durante el año 2019 y por eso queremos sacar partido a nuestras nuevas capacidades. Somos una de las empresas más grandes a nivel mundial en GNL y esperamos seguir teniendo la misma importancia en ese mercado”.

Con respecto a la expansión en regiones pequeñas en las que Naturgy opera a nivel mundial, Francisco Reynes señala que el grupo energético está “llevando a cabo una estrategia muy clara en aquellos mercados donde no tenemos suficiente masa crítica. Decidimos mantener nuestras operaciones principales en aquellos mercados donde nuestra masa es suficiente para mantener un crecimiento orgánico sostenible y aprovechar las oportunidades que puedan surgir”.

Naturgy Energy Group, según su presidente ejecutivo, está esperando “a que el gobierno publique el nuevo plan estratégico energético a largo plazo, que debería llegar durante las próximas semanas. Pero nos han dado claros indicios de que este nuevo plan apostará más por las energías renovables, que necesitamos centrarnos más en las energías verdes”.

En lo que a fusiones y adquisiciones se refiere, Francisco Reynés deja claro que el crecimiento de Naturgy en el mercado de las energías renovables “se centra firmemente en nuestro propio desarrollo. Hemos incorporado a nuestro plan estratégico todos los proyectos que ya tenemos en nuestra cartera de desarrollo. Así que no dependemos de las fusiones y adquisiciones para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado”.

Por último, a propósito del mercado eléctrico en España y la aparición de nuevas empresas eléctricas, Reynés afirma que en Naturgy están “tan preparados para competir con los recién llegados como lo estábamos en el pasado para competir con los anteriores”.

Naturgy presentó sus resultados de 2018 donde la compañía energética generó caja por valor de 5.500 millones gracias a la evolución del negocio y la venta de activos no estratégicos, que se ha destinado al crecimiento de la base de activos, a reducir deuda y a remunerar al accionista.

Francisco Reynés (Naturgy): “Somos una de las empresas más grandes a nivel mundial en...
Comentarios