Martes 25.09.2018
Vía internet

Formación e-learning para empresas

Los nuevos métodos de aprendizaje aportan grandes ventajas a las empresas que las harán destacar en un futuro, sobre todo, con respecto a su competencia

E-learning para empresas.
E-learning para empresas.

Con el comienzo de la época de los ordenadores en la década de los 80, aparece una nueva manera de comunicarnos y hacer negocios. En el año 1986 se comienzan a diseñar diferentes programas de enseñanza por medio de los ordenadores para las pequeñas y grandes empresas, es decir, desde la llegada de los ordenadores comienza a esbozarse la idea de aprendizaje en línea o e-learning. Y ya desde aproximadamente 1995 en adelante se comienzan a ver los primeros cursos on-line y campus virtuales, hasta que el año 2000 muchas de las grandes empresas comenzaban a ofrecer sistemas y cursos vía internet. En la actualidad son muchas las empresas que ofrecen este servicio el cual está ya mucho más desarrollado y son mejores las herramientas utilizadas en el mismo.

Anteriormente hablamos un poco sobre la historia del e-learning pero antes de seguir hablando sobre este revolucionario sistema, debemos responder la pregunta ¿Qué es el e-learning?

El e-learning es un sistema de formación o aprendizaje que tiene como su característica principal el ser realizado en línea, conectados a una red, por internet o como ustedes prefieran llamarle. En pocas palabras es una estrategia que tiene como objeto desarrollar de mejor manera el talento de los trabajadores de una empresa, buscando que estas mismas puedan lograr sus objetivos de una manera más sencilla, aumentando de esta manera la competitividad de la empresa en el sector. También podemos conocer el e-learning como: formación a distancia, formación online, entre otros términos que pueden ser utilizados para llamar a este sistema, pero debemos saber que todos se refieren al mismo proceso. Sin importar el nombre que le demos, debemos saber que el e-learning tiene como finalidad formar mejores trabajadores o estudiantes por medio de la tecnología.

Son varias las ventajas que tiene este sistema y entre las más notorias podemos encontrar:

  • Un aprendizaje más económico. Podemos evitar los gastos de transporte, compra de material didáctico físico, alojamiento y otras cosas que la educación presencial nos obliga a tomar en cuenta.
  • En el instante en el cual decidimos tomar el curso, nos registramos y nos conectamos, ya es posible tener acceso a la información y de la misma manera tener acceso al tutor del curso.
  • Se fomenta el autoaprendizaje, el tutor simplemente resuelve dudas, no hay dependencia directa estudiante-tutor, pero a pesar de esto el alumno siempre tendrá mejor acceso a la información ya que podrá verla las veces que desee y además será el centro del proceso formativo.
  • Pero el punto más interesante que ofrece la educación en línea es la posibilidad de formarnos donde sea, cuando sea y como nosotros decidamos, no tenemos que ajustarnos a horarios complicados o a calendarios decididos por las prestadoras de educación presencial.

Son muchas las ventajas que tiene el e-learning respecto a el método de estudio presencial y sobre todo para las empresas, con un gasto no tan exagerado una empresa podrá ofrecerle a sus trabajadores la oportunidad de crecer intelectualmente y de esta manera la empresa mejorara sus ingresos y su competitividad en el mercado y el trabajador podrá también mejorar sus condiciones laborales. Es por ello que es recomendable encontrar un buen proveedor de e-learning y ¡ dejar que comience el aprendizaje!

Comentarios