sábado 29.02.2020

Formación digital: la importancia de aprender a emprender

La era digital atrae a nuevos emprendedores en busca de oportunidades. Quienes comienzan su andadura profesional en Internet deben tener en cuenta que, para triunfar en la red, tan importante es tener una buena idea como saber llevarla a cabo
Formación digital: la importancia de aprender a emprender

El primer paso para lograrlo es recibir formación y asesoramiento que resulte útil para nuestro modelo de negocio. Esto nos permitirá conocer todos las recursos y soluciones que existen para identificar micronichos, lograr visibilidad y atraer clientes y obtener la máxima rentabilidad. Sitios web especializados como el del experto en Marketing Digital José Miguel Blanco Alcaraz nos guiarán en esa nueva andadura que está a punto de comenzar.

La figura del formador-emprendedor: una guía indispensable en nuestra aventura empresarial

Internet es la tierra de las oportunidades para los nuevos emprendedores. Sin embargo, en los últimos años, desarrollar un negocio en la era digital se ha vuelto más complicado. La saturación de información que existe en la red es un obstáculo para quienes desean diferenciarse y lograr la atención de unos usuarios cada vez más exigentes con el contenido digital. Si deseamos desarrollar una startup  es importante saber qué debemos y qué no debemos hacer para que nuestro proyecto tenga éxito. Comenzar un negocio a ciegas puede abocar a nuestra empresa a un fracaso inevitable. Formarse e informarse a conciencia es el primer paso para montar un negocio y lograr que se mantenga en un entorno tan cambiante como el digital.

La figura del formador-emprendedor es esencial en el ámbito de la formación digital. Este profesional encarna la voz de la experiencia. Ha aprendido a emprender y a triunfar a través de grandes ideas y decisiones, pero también sobre sus propios errores. Algo que lo convierte en el guía perfecto para los recién llegados al business online.

El formador José Miguel Blanco es un claro ejemplo de formador-emprendedor. Sus 10 años como empresario y experto en Marketing Digital lo convierten en un referente a tener en cuenta. A través de su web, https://marketing-digital.space, podemos acceder a artículos gratuitos sobre temas que afectan al emprendimiento digital: desde aspectos importantes acerca del posicionamiento SEO hasta la Psicología del Pricing. Dentro del sitio, podremos optar a un apartado especial de membresía donde contratar cursos específicos con un temario práctico orientado al éxito.

La importancia de la formación online para el emprendimiento digital

Estar al día de los cambios y tendencias que dan mayor rendimiento a los negocios online debe ser nuestra prioridad si queremos formar parte del listado de empresas con éxito en Internet. Contar con la ayuda de un buen formador nos reportará beneficios tanto a corto como a largo plazo:

Visibilidad y permanencia en el sector

Cada año se crean miles de empresas en la red que acaban desapareciendo del mundo virtual. Una buena preparación que nos mantenga al día de lo que se cuece en nuestro sector, nos ayudará a estar listos para afrontar los obstáculos, adaptarnos y sacar rentabilidad de los cambios que se producen en la voluble Internet. Libros de emprendimiento online como el eBook “¿Cómo desarrollar un negocio en la era digital?” nos ayudan a obtener esa visibilidad deseada y a sentar los cimientos necesarios para permanecer en el negocio. Desde la propia experiencia del autor, aprenderemos cómo comenzar nuestra andadura online en un mundo cambiante y saturado de información, a mejorar nuestra marca personal y a aprovechar las mejores ideas para captar clientes y encontrar micronichos 100% rentables.

Mínima inversión y accesibilidad inmediata

Acceder a la formación online resulta económico y muchas veces gratuito. A través de plataformas online especializadas, encontraremos consejos de calidad muy útiles para emprender. En el canal de youTube “Formación Online Jose Miguel Blanco Alcaraz” tenemos acceso a vídeos explicativos en los que con un lenguaje directo, se nos dan consejos útiles para monetizar el tráfico de nuestras redes sociales o trucos para proteger nuestro Wordpress. Además, tener acceso a sitios de formación online de calidad como dicho canal o la web antes mencionada, https://marketing-digital.space, es posible en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo electrónico las 24 horas del día.

 Motivación y amplitud de miras

Una formación adecuada nos ayuda a poner en práctica esa idea con la que tanto tiempo llevamos soñando. A través de un buen formador obtendremos un conocimiento valioso. Pero también esa motivación que, ante las primeras dificultades, se suele quedar por el camino. Formadores como José Miguel nos hablan desde su propia experiencia y en primera persona. Solucionando dudas pero también ayudándonos a ver diferentes cuestiones desde otra perspectiva más productiva. Ahorrándonos un tiempo y un dinero muy valiosos.

Tanto para quienes comienzan desde cero su startup como para aquellos que no están obteniendo los resultados esperados con su negocio, contar con la ayuda de un buen formador nos ayudará a rentabilizar nuestro negocio al máximo.

Comentarios