sábado 23/10/21

El fondo Bankia Garantizado Rentas 2 capta 300 millones en tiempo récord

El fondo se lanzó el 22 de febrero y, ante la fuerte demanda registrada, ha cerrado un mes antes porque ya ha logrado su objetivo

Bankia Fondos ha cerrado un mes antes de lo previsto el fondo Bankia Garantizado Rentas 2, que fue lanzado el pasado 22 de febrero. La gestora ha cerrado anticipadamente el fondo ante la fuerte demanda registrada, que ha alcanzado mucho antes de lo esperado los 300 millones de euros previstos para su comercialización.

El fondo, de rendimiento fijo en formato  rentas, ofrece una rentabilidad del 4% TAE a aquellos clientes que adquieran participaciones durante el periodo de comercialización y las mantengan hasta vencimiento, que se producirá en febrero de 2017.

Bankia Garantizado Rentas 2 asegura al partícipe el pago de 19 rentas trimestrales y adicionalmente el 100% de la inversión inicial realizada. El abono de las rentas se realizará los días 14 de cada trimestre, desde agosto de 2012 hasta febrero de 2017 mediante el reembolso obligatorio de participaciones.

Este fondo es adecuado para inversores de perfil conservador o moderado que persigan una alta rentabilidad asegurada independientemente de la evolución de los mercados y con garantía de capital.

Por tratarse de un fondo de inversión, los reembolsos que se realizan para el pago de las rentas gozan de un tratamiento fiscal muy ventajoso, ya que únicamente están sujetas a tributación las plusvalías generadas.

El  fondo permite obtener liquidez a precio de mercado antes del vencimiento, sin comisiones de reembolso, una vez transcurridos los primeros 91 días.