viernes 3/12/21

Las ferias vuelven y con ello nuevas formas de entender el merchandising

Las empresas están recuperando la normalidad poco a poco. La pandemia del coronavirus ha propiciado nuevos hábitos y favorecido estrategias para impulsar los negocios en internet. Pero, ya vuelven las ferias y es hora de pensar cómo atraer y fidelizar los clientes. El merchandising es una táctica muy útil y regalar una agenda sostenible u otro artículo eco es tendencia
bolso
Archivo

Lo que no cabe la menor duda es que el merchandising ecológico es una alternativa dentro de los regalos promocionales que goza de mucha aceptación. Por ejemplo, regalar un bolígrafo personalizado es una manera de conectar con los consumidores potenciales.

El merchandising ecológico marca tendencia

La sociedad está muy sensibilizada con el cuidado del medioambiente y la reducción de la huella de carbono. Por este motivo, las empresas que realizan acciones destinadas a mejorar el entorno obtienen una buena reputación en el mercado.

Por este motivo, el merchandising eco tiene un especial interés porque utiliza materiales sostenibles y reciclables, que además promueven la reutilización. Hay una amplia variedad de propuestas, pero no cabe la menor duda de que un cuaderno personalizado hecho con bambú o corcho es una idea muy atractiva. Desde el punto de vista estético es ideal, pero también es muy funcional, porque nos permite llevarlo en el bolso, maletín o mochila para tomar notas.

¿Qué tipo de materiales sostenibles se suelen utilizar? Por norma general, podemos encontrar artículos de corcho fantásticos como paraguas o maletines. También se utiliza mucho el bambú sobre todo en bolígrafos o un pendrive. Sin obviar, la amplia variedad de bolsas de algodón.

Los regalos más acertados para una feria

Nada mejor que un diseño exclusivo y personalizado para esa gran cita donde se pueden estrechar las relaciones y hacer nuevos clientes. Las ferias son eventos que permiten conocer nuevos proveedores y atraer un público interesado en los productos y servicios que se ofrecen.

Las empresas deben plantearse cuál es el regalo más adecuado para la ocasión para visibilizar su marca y generar branding. No obstante, depende del tipo de nicho de mercado, dicha elección. La idea es sorprender y agradar con un detalle que deje huella, y sobre todo, que sea funcional.

  • Te proponemos un llavero multiusos, ya que es un regalo muy práctico que puede utilizarse en un gran número de situaciones. Difícilmente, se puede olvidar quién lo regaló, y mucho menos, si lleva incorporado el logotipo de la empresa.
  • Otra opción muy interesante es una batería externa para el smartphone. Se encuentra en el ranking de regalos para estas ocasiones, ya que lo habitual es que el móvil se quede sin batería.
  • Las botellas personalizadas se caracterizan por ser otro de los obsequios que ha tenido mucho éxito el pasado año. No solo reducimos el uso del plástico, sino que también es un objeto muy funcional para usar en el gimnasio, la oficina o llevar en el bolso para estar refrigerados continuamente.

En definitiva, hay muchas opciones para regalar con el fin de mantener una relación más cercana con los clientes y trabajadores de la propia empresa. El merchandising es una estrategia que no pasa de moda, a pesar del auge de internet y las nuevas tecnologías.

Comentarios