sábado 16/10/21
uno de los más importantes del sector de la construcción

Eurofinsa consigue el Premio Potencia por los complejos hospitalarios en Perú

El 16 de noviembre de 2017 tuvo lugar la XI Edición de los Premios Potencia de Obras y Proyectos, que se celebró en el Museo del Traje de Madrid

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Eurofinsa consigue el Premio Potencia por los complejos hospitalarios en Perú.

Este evento de carácter anual es considerado uno de los más importantes del sector de la construcción. Los Premios Potencia reconocen tanto la calidad como la innovación, aplicados por empresas constructoras en proyectos en cualquier parte del mundo.

Estos premios, además, están organizados por TPI, desde su revista especializada en el sector, Potencia. En la edición de 2017 hasta 120 profesionales del sector y representantes de las empresas candidatas acudieron al evento. El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, fue el responsable de presentar el inicio del acto de entrega de premios, tras el cocktail de bienvenida y una posterior cena que había tenido lugar para todos los asistentes.

Eurofinsa, Premio Potencia en la categoría de Obras Públicas

Entre los premiados estuvo Eurofinsa, empresa especializada en proyectos de infraestructuras y servicios integrales, que obtuvo el reconocimiento profesional de los Premios Potencia en la categoría de Obras Públicas.

En concreto, los dos proyectos que han motivado la elección de Eurofinsa como merecedora de esta distinción son los relacionados con los complejos hospitalarios en Perú, Alberto Leonardo Barton Thomson y Guillermo Kaelin de la Fuente.

Miguel Ángel Torres, director de Case Iberia fue el encargado de ofrecer este premio, que recibieron como representantes de la compañía Raphael Benatar, Director de Operaciones de Eurofinsa y también Daniel Querub, Director General de IBT Group en Perú.

Ambos profesionales aprovecharon este reconocimiento para recordar el éxito del proyecto de los complejos hospitalarios de Perú. Benatar las identificó como "obras emblemáticas de la salud", mientras que Querub recordó a los 500.000 usuarios que han podido beneficiarse de los servicios innovadores de estos dos complejos.

Proyectos de Eurofinsa con los complejos hospitalarios en Perú

Los Premios Potencia valoran diferentes elementos de cada proyecto analizado, teniendo en cuenta también la categoría a la que pertenecen. En el caso de los complejos hospitalarios en Perú, el jurado encargado de conceder el premio ha identificado de forma positiva varios factores.

Uno de ellos relacionado con la innovación. Eurofinsa ha planteado soluciones innovadoras, con las que se ha mejorado notablemente los servicios de cada uno de los complejos hospitalarios.

Otros elementos como el impacto medioambiental del proyecto, la seguridad, el diseño de las instalaciones, el tiempo de ejecución o la eficacia técnica, también han sido considerados importantes en la elección final.

De hecho, los dos complejos hospitalarios de los que Eurofinsa ha obtenido estas  concesiones, destacan por un equipamiento de última generación y unas infraestructuras amplias y acomodadas a los estándares actuales, que los centros hospitalarios más modernos ofrecen a sus pacientes y acompañantes.

Los objetivos de la compañía en estos proyectos han sido los de abarcar el diseño y la construcción de cada uno de ellos, así como también suministrar e instalar el equipamiento médico, responsabilizarse de toda la operación y responsabilizarse de un posterior mantenimiento.

A través de un contrato de colaboración Asociación Público Privada (APP) entre IBT Group y EsSalud, el Seguro Social en Perú, la compañía ha podido mejorar considerablemente la dedicación hacia los pacientes, la experiencia de ellos en las nuevas instalaciones y agilizar de forma general los servicios ofrecidos en los hospitales.

Los Premios Potencia suponen un reconocimiento a este trabajo, que ya venía precedido de estudios realizados previamente con pacientes. En el relativo al primer trimestre de 2017, el 81% de usuarios ha mostrado su satisfacción por el servicio recibido, mucho más rápido y eficiente en relación a las necesidades de los pacientes

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