sábado 18/9/21
Nichos de mercado

Estudiar la legislación vigente y encontrar oportunidad de negocio es el factor de éxito

Uno de los factores más relevantes a la hora de montar un negocio, es el estudio de la población y sobre todo de la legislación vigente en dicho país

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Peru21.pe. | Mariló Caldero

Si bien el estudio de la población y de la legislación debe aplicarse a cualquier tipo de negocio, hay algunos que son más delicados que otros. Un buen ejemplo de esto es la cirugía estética, venta de productos farmacéuticos o la venta de preservativos.

En cuanto a la venta de productos farmacéuticos, el tema online ha estado bastante censurado en España, aunque parece ser que se están abriendo las puertas a la venta de medicamentos en línea y modificando la legislación. En este caso, hablamos de negocios regidos en base a la legislación, pero… ¿y qué si las leyes afectaran de forma indirecta y positivamente a tu negocio?

Este caso, es el de la venta de preservativos que se ve favorecida sin duda alguna en los países en los que la prostitución está legalizada. Por ejemplo, tras la legalización de este negocio en Corea, una empresa de condones salió a bolsa de inmediato. Así mismo, la tasa de venta de preservativos en Amsterdam es de las más altas de Europa, y es que ir al barrio rojo sin estar bien provisto de protección, no es recomendable para nadie. 

Actualmente, sobre todo para el público gay, en toda Europa debería dispararse la venta de preservativos, y es que estamos bajo alerta por una infección masiva que se ha dado principalmente entre hombres homosexuales de VIH por lo que puede ser un buen momento para tiendas como Condomsco.

Sobre la cirugía estética, se toca también un tema sensible, de hecho no todos los países permiten las mismas prácticas. En ciertos lugares cómo España, cualquier persona con estudios de cosmética, puede tener derecho a la realización en su estudio de terapias de cirugía no invasiva mientras que en otros, la cavitación o el láser infrarrojo sólo puede ser aplicado por un médico.

Por ello, una de las principales reglas para alcanzar el éxito en tu negocio, se trata en la realización de un buen estudio del mercado y la detección de necesidades de una determinada población. Una vez detectado esto pasamos a realizar un buen plan de marketing, pero si no hay mercado esto no tendrá mucho sentido.

¿Sabes ya cuál es tu nicho de mercado? Lánzate a él cuanto antes.

Estudiar la legislación vigente y encontrar oportunidad de negocio es el factor de éxito
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