jueves 18.07.2019
Empresas

Las estrategias de marketing más efectivas de los últimos tiempos

Cada año podemos encontrar una clara renovación sobre las técnicas que utilizan las empresas para destacar sus productos o sus servicios. Algunas siguen valiendo de un año para otro y otras se terminan quemando hasta tal punto que su utilización es mucho más perjudicial que beneficiosa

Las estrategias de marketing más efectivas de los últimos tiempos

Las entidades de apuestas como bet365, entre otras, han sido las que más han invertido en marketing, y lo cierto es que los resultados han sido muy positivos.

Nosotros hemos hecho un completo estudio de mercado para poder informarte sobre 3 técnicas que todavía siguen funcionando a la perfección a día de hoy. Si las quieres utilizar en tu negocio posiblemente acabarás teniendo muy buenos resultados.

3 Estrategias de marketing que deberías de tener muy presentes

-Marketing visual

Para que puedas entender a lo que se refiere tenemos que hacerte esta pregunta: ¿Sabías que la información que transmitimos a nuestro cerebro suele ser visual en torno a un porcentaje que oscila al 90%? Las cosas han cambiado mucho en los últimos años: hemos conseguido reducir el texto y potenciar las imágenes así como los demás recursos visuales.

Tanto como si tenemos un negocio online como offline tenemos que utilizar imágenes para así poder llegar a la mente del consumidor.

Vamos a poner un ejemplo con la red social Facebook:

Imagina que pones una publicación con un texto. Seguramente, por muy atractiva que la puedas hacer, no conseguirás demasiados “me gusta”.

Ahora bien, añade una imagen y conseguirás muchas más interacciones.

De hecho, según los estudios, puedes llegar a conseguir más de un 50% más de “Me gusta”, hasta un 84% más de clicks hacia la publicación y un incremento de más del 100% en base a los comentarios.

Es un hecho que el contenido visual funciona perfectamente: ayuda a que la marca se recuerde y a enganchar al usuario para que haga click en nuestros contenidos actuales y de cara al futuro.

-Marketing móvil

Aunque las estadísticas no son muy claras sobre este tema, se calcula que cerca de un 33% de las personas hacen ya sus compras a través de Internet… y lo que más se usa para ello son los dispositivos móviles ya que es lo que tenemos más a mano.

Por esta razón deberías ir empezando a plantearte buscar una buena estrategia para tu web que se oriente a este tipo de dispositivos (por ejemplo, empezar a adaptar su resolución para que no se pueda llegar a perder parte del contenido en ella).

-Marketing de automatización

Podemos definir el “marketing de automatización” como la mezcla entre la tecnología que tenemos a nuestra disposición en forma de software con algunas técnicas de marketing que ya conocemos (por ejemplo, campañas de SEM, posicionamiento SEO, redes sociales, email marketing…)

Nos ayuda a poder medir la interacción de los usuarios de una forma optimizada; es decir, sin que tengamos que esforzarnos demasiado para mantener el sistema en pie.

Eso sí, también habrá que trabajarlo de forma continua e ir variando de estrategia en el caso de que la que utilicemos no funcione como debería.

¡Así que ya sabes! Si tienes una empresa no deberías de olvidarte de aplicar todas estas técnicas.

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