jueves 24/9/20

¿Por qué una estrategia de marketing digital ayudará al crecimiento de tu negocio?

Contar con una buena estrategia de marketing digital es fundamental para tu negocio, ya que te ayudará a crecer y a ganar visibilidad, permitiéndote estar mucho más presente en un mundo en el que cada vez es más importante estar al día de las nuevas tecnologías
¿Por qué una estrategia de marketing digital ayudará al crecimiento de tu negocio?

Con una eficaz estrategia de marketing digital podrás adaptarte a los nuevos comportamientos de los usuarios online, mejorando tu reputación como marca de cara a los usuarios, convirtiéndote en una opción real. 

Conscientes de su importancia, a continuación con la ayuda de Digitalvar, una agencia de marketing digital, te vamos a contar cómo ayudará una estrategia de marketing digital al crecimiento de tu negocio, así como los pasos que debes seguir para diseñarla. Presta atención y toma nota porque esto te interesa.

Principales ventajas de tener una estrategia de marketing digital en tu negocio

 

Generación de engagement 

 

A través del marketing digital conseguirás que la comunicación de tu negocio con los usuarios deje de ser unidireccional. Hasta hace no demasiado tiempo, las marcas se caracterizaban por comunicar y los usuarios por escuchar, algo que ahora han cambiado con la llegada de las nuevas tecnologías, que han propiciado que la comunicación sea bidireccional, similar a un diálogo entre dos personas. 

Esto hace que el usuario se sienta más identificado con la marca, pudiendo interactuar directamente con ella y trasladarle cualquier duda o inquietud. Asimismo, la marca dispone de una mayor información para poder conocer a sus clientes, por lo que todos saldréis ganando.

Mayor segmentación 

 

Una de las principales ventajas del marketing online es que facilita enormemente la segmentación de los targets, permitiendo optimizar y personalizar los mensajes en función del tipo de público al que vayan destinados. Esto significa que la comunicación es mucho más relevante para los usuarios, ayudando a captar la atención y ofreciendo unos mejores resultados. 

Totalmente medible 

 

Cualquier acción de marketing online se puede medir y genera datos, lo que te permite llevar un mayor control de las acciones realizadas. Esto te ayudará a tomar decisiones con una mayor garantía, ya que dispondrás de informaciones clave que serán clave para aumentar el porcentaje de acierto. 

Constante optimización 

 

Al elaborar y seguir una estrategia de marketing online, podrás analizar las campañas realizadas en tiempo real, lo que te permitirá aprender y optimizar constantemente, para así tomar decisiones y poner en marcha nuevas estrategias que te ayuden a conseguir diferentes resultados. 

Además, podrás modificar una campaña de marketing digital sin necesidad de que haya finalizado, aplicando acciones de mejora en tiempo real. Esto además te ofrecerá un importante ahorro de tiempo y dinero. 

Hasta aquí las ventajas más destacadas según esta agencia de marketing digital en Gijón

Pautas para diseñar una estrategia de marketing online 

 

A continuación te mostramos las pautas que debes seguir para crear tu estrategia, según la agencia de marketing digital en Madrid Digitalvar

Analiza la situación actual de la empresa y mercado 

 

Lo primero que debes hacer es analizar la situación actual tanto de la empresa como del mercado, ya que esto te permitirá conocer los puntos a favor y en contra de tus principales competidores, así como las tendencias del sector, además de obtener datos para comprobar la situación en la que se encuentra tu marca en un momento determinado, aplicando acciones de mejora si fuera necesario. 

Establece objetivos 

 

El segundo paso es establecer los objetivos que pretendes conseguir, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. 

Para definir tus objetivos, te recomendamos seguir la técnica SMART

· Specific – Específicos: determina el objetivo de manera generalizada. 

· Medibles: establece unos objetivos cuantitativos para determinar si has conseguido o no los resultados esperados. 

· Alcanzables: es importante que te fijes en unos objetivos reales que puedas alcanzar.

· Relevantes: deben ser objetivos importantes y que vayan a tener un verdadero impacto sobre tu negocio.

· Temporales: te recomendamos que los objetivos puedan lograrse en un periodo de tiempo determinado. 

Público objetivo 

 

El siguiente paso es determinar cuál es tu público objetivo, para conocerlo y saber qué es lo que necesita, y así puedas ofrecérselo. 

Acciones

 

Una vez sepas dónde, qué y a quién quieres llegar, debes determinar una serie de acciones concretas a aplicar en la estrategia de marketing digital. Las opciones disponibles son innumerables, y dependerán principalmente de los objetivos que te hayas marcado. 

Para ello lo más recomendable es utilizar un funnel o embudo de conversión, aglutinando todas aquellas acciones que debas aplicar: conocimiento de marca, generación de interés, toma de decisiones, compra y fidelización del cliente. 

Análisis 

 

Y para terminar llegamos a la fase de análisis, donde tendrás que analizar los resultados obtenidos con la estrategia de marketing, interpretando todos aquellos datos que nos ayuden a saber si hemos alcanzado las metas que nos habíamos marcado, o si por el contrario no hemos conseguido el impacto esperado. 

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