EMPRESAS

¿Es útil un MBA para crear una empresa?

En España, emprender no solo es una vocación, sino una obligación, llegado cierto momento de desarrollo profesional. Así, los españoles emprenden porque detectan una necesidad insatisfecha en el mercado o una buena oportunidad de negocios

¿Es útil un MBA para crear una empresa?
¿Es útil un MBA para crear una empresa?
¿Es útil un MBA para crear una empresa?

Cada día, más profesionales crean sus empleos y se aventuran en el mundo de los negocios. De hecho, el 96% de los emprendedores españoles cuentan con formación universitaria.

La tasa del 50% de éxito, alcanza esta cota debido a la relevancia de la educación superior en los diferentes sectores profesionales. Siendo la principal profesión entre los emprendedores la ingeniería. Aunque no es solo la instrucción académica determinante en el éxito de Pymes y startups.

Por otro lado, los conocimientos específicos que faltan en las carreras comunes entre emprendedores, pueden estar generando un sesgo. Así, estos profesionales expertos en los aspectos técnicos del negocio tienen una educación limitada. Principalmente, en áreas como administración, finanzas y planificación estratégica. Incidiendo en la toma de decisiones oportunas,  asertivas y acertadas.

Ante tales carencias, será difícil llevar una empresa al éxito. El trabajo de un CEO bajo estas condiciones se encuentra subyugado a factores externos e incluso azarosos. Se precisa la formación de directores capaces de tomar por completo las riendas de una empresa.

Conscientes de esta necesidad, instituciones reconocidas como la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio. Se han dedicado a desarrollar programas formativos dedicado a empresarios y emprendedores. En este sentido, uno de los más solicitados es el Máster para empresarios en Málaga.

Emprendedores todo terreno

Hacer un MBA no garantiza poder sortear todos los problemas propios de la dirección de una empresa. Sin embargo, los conocimientos adquiridos en este tipo de programas resultan de un valor incalculable para todo emprendedor.

Resulta ciertamente común que negocios con ideas brillantes se pierdan en un mar de decisiones que deben tomar sus directivos, pues liderar una startup en cualquiera de sus fases es un trabajo de tiempo completo que exige habilidades específicas.

La falta de estas capacidades puede llevar a los directivos a tomar decisiones equivocadas y a la consecuente quiebra del negocio. Hoy más que nunca es preciso que empresarios y emprendedores se hagan responsables de su educación en materia de negocios. Entendiendo que esto podría ser determinante para el futuro de cualquier startup.

Por ejemplo, leer un balance financiero es una habilidad de gran utilidad para todo CEO. Conocer y comprender este y otros datos sobre las operaciones de la compañía abre paso a la toma de decisiones consciente. Las buenas decisiones incrementan las posibilidades de supervivencia de la empresa.

Negocios generalmente enfocados en la tecnología, cuyas situaciones son distintas a las vividas por las empresas hace una década atrás, suelen ser la elección más acertada en estos tiempos digitales. Pues, los tiempos han cambiado, y los modelos de negocio también. Las empresas exigen líderes con cualidades específicas siendo menester de universidades y escuelas de negocios ofrecer especializaciones a la altura.

Las escuelas de negocios españolas realizan esfuerzos constantes por mantener programas de formación actualizados. De tal manera que el perfil de sus titulados cumpla las necesidades de una empresa moderna. Un profesional con las competencias precisas para conducir cualquier negocio hacia el éxito.

Sobre los Master para empresarios y emprendedores

Si ya se posee una idea de negocios definida, e incluso si ya se tiene una empresa en marcha. Entonces, es definitivamente útil realizar un MBA. Este nos proporcionará la guía para afrontar los retos propios de formar parte de la directiva de una empresa.

Sin embargo, resulta preciso escoger especializaciones ajustadas a la realidad de las empresas del siglo XXI. Donde la mayor parte son startups con ideas de negocios orientadas al mundo digital.

Por su parte, los MBA españoles se posicionan entre los mejores del mundo. Razón por la cual es uno de los destinos favoritos por los ciudadanos internacionales cuando desean incursionar en este tipo de estudios. Siendo Estados Unidos el principal país de donde proceden los estudiantes extranjeros.

Así, los Máster ofrecidos desde la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio ofrecen una formación integral. Por ejemplo, el máster para empresarios combina bases teóricas con práctica. Permitiendo desarrollar nuestra habilidad para la toma de decisiones, función indispensable cuando se está a la cabeza de una empresa.

El MBA para empresarios en Málaga es de modalidad presencial. Los conocimientos son impartidos por especialistas con experiencia práctica. Se puede acceder a la información pertinente a precios, fechas y cualquier otra duda en el portal web de la Escuela de negocios de la cámara.

Por su parte, el MBA desarrollado desde ESEUNE está enfocado en la formación de  empresarios y emprendedores. Dirigido principalmente a personas cuya presencia en el mundo de los negocios supera los 8 años de experiencia.

Combina áreas como el manejo de personas, la gestión operativa, el marketing y la estrategia. Especialidades clave cuando se desea guiar por buen camino nuestra compañía. Para mayor información sobre este master, puedes visitar el siguiente enlace Máster para emprendedores en Bilbao.

Éste, también se lleva a cabo de forma presencial. Siendo uno de sus principales atributos, la red de contactos generada como resultado del contacto con otros estudiantes. Este es un aspecto valiosos en tiempos donde el networking ha cobrado tanta importancia.