Lunes 20.08.2018
seguridad en el hogar

No es solo una cerradura, se trata de seguridad

Dentro de las necesidades básicas que debe tener cubierta cualquier individuo, se posiciona en primer lugar, claro está, la necesidad de alimento, le siguen la prioridad de contar con vestido y calzado y por supuesto, la de un techo donde vivir. Partiendo de allí, le sigue uno de los aspectos más trascendentes: la seguridad

No es solo una cerradura, se trata de seguridad.
No es solo una cerradura, se trata de seguridad.

La seguridad es una sensación, y sentirse seguro es fundamental para poder desarrollar con fluidez y efectividad cualquier actividad que nos propongamos en nuestra vida cotidiana. Cuando esa seguridad se ve vulnerada, comienzan los problemas y conflictos, al punto de quebrar nuestra existencia de manera prolongada y permanente, por lo menos, hasta haber sido solucionado ese problema.

La seguridad está presente en todo momento de nuestra vida, desde que nos levantamos y nos dirigimos al baño, cuando vamos a la cocina, nos vestimos y nos disponemos a salir de nuestra casa, subir a nuestro auto y llegar al punto de destino. Es un ciclo que nunca termina, y si lo pensamos bien, todo nuestro objetivo de vida, se basa en sentirnos seguros. Sin ese elemento, es difícil concretar cualquier otra tarea.

La seguridad de nuestro hogar, es la primera en la lista. Puertas, ventanas, armarios, alarmas, todo se coloca de forma estratégica para garantizar y sentirnos cómodos, confiados… seguros. Y cuando algunos de estos elementos se ve trastocado por cualquier contratiempo fortuito, accidental o provocado, pareciera que el tiempo se paralizara a nuestro alrededor. Es casi imposible poder hacer alguna otra cosa, sino vemos solucionado ese obstáculo para continuar.

Una cerradura violentada o bloqueada, bien sea de una puerta, ventana, cajón de nuestro hogar, oficina, local o vehículo, se convierte en un verdadero problema, y si no contamos con técnicas básicas o con el servicio de los expertos, el contratiempo  puede hacerse mucho mayor.

En cerrajerossantcugatdelvalles.co puedes encontrar la solución a varios de esos problemas que suelen traer consigo  impaciencia y desesperación. A veces, se nos nubla la mente, y así como esa puerta, también la bloqueamos y dejamos de ver las posibilidades de resolución del problema que tenemos al frente. Lo importante es mantener la calma y evaluar todas las posibilidades que se tienen a la mano.

Trucos para desbloquear puertas o ventanas

Aquí podemos darte algunos consejos para desbloquear esa puerta:

Una de las más simples es cuando cerramos la puerta pero no pasamos el cerrojo. Solo necesitamos una tarjeta o cualquier otro objeto de plástico  que sea relativamente flexible. Podemos usar un poco de lubricante o algún tipo de aceite. Lo primero que hay que hacer es verter este líquido en el marco de la puerta, dar algunos golpes o patadas, introducir la tarjeta y hacer que pase por en medio de la cerradura para que esta ceda y se libere.

Otra forma bastante conocida es tomar una llave que sea relativamente compatible con la cerradura, es decir, que logre entrar en la abertura, darle algunos golpes con un martillo u otro objeto contundente, al tiempo que intentas girar la llave. Esta operación repetida algunas veces, permitirá que se abra.

Dependiendo del tipo de cerradura que tiene tu puerta, otro clase de herramienta como un cuchillo, ganchillo o un destornillador pudieran hacer la misma función de una llave.

Si con estos trucos sencillos no logras cumplir con tu cometido, lo mejor es llamar a un experto. Estos profesionales deben estar en tu lista de contactos, porque nunca sabes en qué momento necesites de sus servicios. Si de manera inevitable tienes que cambiar la cerradura de esa puerta, o simplemente hacer cambio de llaves o bombines cerrajeroshospitalet.co está en plena capacidad de asistirte en esa tarea.

Los problemas de cerrajería pueden llegar a ser incontables, y ya que los métodos de robos se van perfeccionando casi a la par de las innovaciones en sistemas de seguridad de gran avanzada, este tipo de servicios se ha visto obligado a innovar cada día, siempre con el fin de especializar los sistemas anti robo, porque una buena parte de las operaciones que aplican los “amigos de lo ajeno” es lograr desbloquear complejas puertas con un alto nivel de seguridad.

Las empresas de cerrajería como cerrajerosmataro.co se destacan por sus sistemas de atención al cliente. En casos de emergencia, están dispuestos a prestar un servicio con gran inmediatez y eficiencia. Son expertos en innovación de técnicas para solventar toda clase de inconvenientes e incluso, ofrecer ideas estratégicas en el tema de la seguridad.

Cuando se trata de ofrecer un servicio amplio, atractivo y confiable, también puedes optar por cerrajerosmolletdelvalles.co. Son vendedores de seguridad, y realmente logran diferenciarse por una destacada atención. Contar con un cerrajero las 24 horas del día, resulta ser bastante útil y genera mucha confianza, y más si el momento de algún incidente resulta ser totalmente inoportuno, apartando el hecho del incidente en sí mismo.

Atención integral

Este tipo de empresas cuenta con una amplia gama de servicios. Pasan por ofrecer un simple cambio de cerraduras para mantener un espacio verdaderamente seguro, hasta ofrecer servicios en instalación de persianas, en cuanto a su reparación y motorización. Generalmente, también se encargan de realizar diagnósticos de seguridad de ese espacio que quieres resguardar, levantando propuestas y planes acertados que involucran el tema de la seguridad de una manera integral.

Están entrenados con las mejores técnicas de desbloqueo de cualquier tipo de cerradura, incluyendo también el de vehículos, porque nuestro medio de transporte no escapa de sufrir los embates de algún olvido por haber dejado las llaves dentro, o por desgraciadamente haber sufrido algún intento de robo o violación.

El hecho en sí, es que tener a la mano el apoyo de especialistas, en esta o cualquier otra área, nunca debe ser sobrevalorado. Así como tampoco debe subestimarse el hecho de poder estudiar un poco algunas de las técnicas o trucos básicos y salir del problema lo más pronto posible, siempre recordando que la seguridad es invaluable y que de ella depende nuestro bienestar integral y el de nuestra familia.

Comentarios