lunes 14/6/21

¿Qué es y cómo funciona un robot de cocina?

1675 (2)

Con los años, hemos adquirido un estilo de vida que se puede definir con una palabra: acelerado. Entre el trabajo o estudios, las responsabilidades y las relaciones personales, el tiempo que nos queda realmente libre es muy pequeño. Es por eso que muchas veces sacrificamos una alimentación sana o de calidad a cambio de aprovechar ese tiempo de otro modo. Pero si algo tenemos que agradecer a la tecnología, es la cantidad de avances que nos ofrece y podemos disfrutar.

Algunas de las alternativas a este poco tiempo para cocinar siempre han sido el comer precocinado o tener a alguien que cocine para nosotros. Ante estas dos opciones, la primera puede deteriorar nuestra salud, mientras que la segunda hará lo mismo con nuestro bolsillo. Las alternativas nos acaban saliendo caras de un modo u otro. Pero eso suele ser porque no conocemos la verdadera alternativa: el robot de cocina programable.

 

¿Qué es?

El robot de cocina es el electrodoméstico que faltaba en tu cocina para hacerla realmente completa. Se trata de un procesador de alimentos que puede realizar diferentes funciones durante la preparación de la comida. Además, podremos programarlo para que funcione cuando nosotros lo necesitemos. Con él podemos realizar diferentes tareas como: freír, batir, cocer, hornear, triturar, etc.

Cuentan con diferentes características dependiendo del tipo de robot: potencia, capacidad, temperatura máxima, funciones, accesorios, ahorro energético… Es por eso que a la hora de elegir, tendremos que decantarnos por el que mejor se adapte a lo que nosotros buscamos o necesitamos. En un solo aparato encontraremos las funciones y comodidades de varios.

 

¿Qué podemos hacer?

Como ya hemos adelantado antes, las posibilidades con un robot de cocina son extensas. La versatilidad de los mismos, nos abre un abanico de opciones que aprovechar. Arroces, carnes, yogures y pasteles, son solo algunas de las cosas que podemos hacer con él. Tenemos el ejemplo del FussionCook, un robot de cocina programable entre los más populares. Con él podemos freír, confitar, hornear y cocinar a la plancha o vapor, ya que se trata de un robot multifunción. Además lo haremos de forma sana, ya que conserva entre el 90 y 95 por ciento de las propiedades de los alimentos. Esto ocurre cuando reduce el tiempo de cocción, cocinando los alimentos de manera rápida y consiguiendo que conserven más vitaminas. ¿Cómo se reduce ese tiempo?  Utilizando una mayor temperatura. Más temperatura, menos tiempo. Menos tiempo, más propiedades.

Otros detalles que debemos tener en cuenta son los accesorios que acompañan nuestro robot. Estos nos harán su uso y el cocinado aún más fácil. Además, con el recetario de más de 150 recetas, siempre tendremos ideas para realizar nuevos platos. Se tratan de recetas ideadas y adaptadas a nuestro robot, con lo cual nos serán 100% útiles. Aprende y prueba diferentes texturas o puntos para carnes y pescados. Elabora yogures, bizcochos y hasta pan. Todo con el mismo electrodoméstico y con la ayuda de este recetario.

 

Sin duda, con nuestro robot de cocina programable ganaremos tiempo, salud y calidad. Olvídate de perder más tiempo de la cuenta cocinado mientras puedes programar su funcionamiento para cuando quieras. Disfruta de los alimentos sin que pierdan sabor ni calidad. Todo de una manera cómoda, limpia y fácil. Convirtiéndose en un ahorro de dinero gracias al propio ahorro de energía que llevamos a cabo con su uso.

Ha llegado la hora de apostar e invertir por la calidad. De adaptar tu cocinado a ti y tu tiempo en lugar de adaptarte tú a él. Ha llegado la hora de hacer tu vida más fácil.

Comentarios