martes 22.10.2019
Empresas

¿Es aconsejable comprar reseñas falsas en Google My Business?

En los últimos años Google My Business ha tomado una importancia bastante grande para aquellas empresas que buscan posicionarse de mejor forma en internet

¿Es aconsejable comprar reseñas falsas en Google My Business?

También es muy común encontrarse con personas que ofrecen un servicio para comprar opiniones Google, algo que explicaremos luego que no es tan aconsejable como podríamos esperar. Antes de ello, conozcamos un poco más que es Google My Business y cómo funciona. 

¿Qué es Google My Business?

Es una plataforma totalmente gratuita creada por google que tiene como finalidad principal el ayudar a empresas a ser más visibles para sus posibles clientes. También es una excelente forma de conectarnos con esos posibles clientes, de ofrecerles nuestro producto y contenido de calidad para atraerlos y explicarles que tenemos para darles.

En el caso de los clientes, pueden buscar nuestro negocio fácilmente por internet y entender un poco mejor de que trata lo que tenemos para ofrecer, siendo capaces también de leer las reseñas de antiguos clientes que ya han probado nuestro producto o servicio. Aquí es donde comienzan a tomar importancia las reseñas, mientras más comentarios positivos obtengamos, mejor se posiciona nuestra web, pero también mayor confianza tendrán los posibles clientes para realizar una apuesta y consumir el producto o servicio ofrecido.

¿Cómo es el servicio de valoraciones de Google My Business?

El cliente puede dar entre 1 y 5 estrellas, si selecciona una estrella significa que la valoración es mala, si selecciona 2 significa que es aceptable y así sucesivamente hasta cuando selecciona 5 estrellas que significa que es excelente. Claramente nos debe interesar mantener las valoraciones de nuestro sitio en Google My Business siempre cercano a 5 estrellas, pero eso no es sencillo y tampoco conviene tomar caminos fáciles para lograrlo por una simple razón: es muy posible que no solamente sea desventajoso, también puede dañar la imagen de nuestra empresa ante todos nuestros clientes actuales y posibles clientes a futuro.

¿Por qué es desventajoso comprar opiniones o reseñas en Google My Business?

Estudios realizados demuestran que por lo menos la mitad de las personas investigan una empresa antes de comprar sus productos, eso significa que Google My Business tiene mucha importancia y que debe asegurarse de que los internautas reciban reseñas verdaderas y no compradas sobre un producto (para que así puedan asegurarse una compra de calidad), debido a esto, google viene tomando en los últimos años muy en serio todas y cada una de las reseñas dejadas en su sitio e incluso penaliza fuertemente a aquellas empresas que incurren en esta práctica. 

Posibles penalizaciones por parte de Google si descubren reseñas falsas

La penalización por parte de google si descubre una reseña falsa no es solamente borrar la reseña, también colocarán la empresa por debajo de las búsquedas, algo que significa que habremos perdido  no solamente el dinero que utilizamos para la compra de opiniones, también todo el esfuerzo realizado en nuestras campañas de SEO para posicionarnos en los buscadores.

En pocas palabras, lo mejor que podemos hacer es simplemente pedirles a todos y cada uno de nuestros clientes que así se sientan completamente satisfechos o no con nuestro producto o servicio, dejen una opinión o reseña en Google My Business ya que eso puede ayudarnos mucho a seguir creciendo como negocio y a atraer cada vez muchos más clientes.

Comentarios