lunes 20/9/21

Equimodal, la empresa fabricante de contenedores y cajas móviles

Equimodal es una empresa que se ha incorporado con eficacia al mercado europeo de la actualidad gracias al equipo de profesionales dedicados a la innovación. Garantizan la ingeniería y un proceso de elaboración de productos como los contenedores y cajas móviles, necesarios para diversos sectores
contenedor, caja movil

La empresa apuesta por el profesionalismo joven. Ofrece distintas secciones de fabricación a partir de un equipo multidisciplinario de especialistas calificados en acero, soldadura, pintura y montaje. Se ajustan a las necesidades de los clientes a través de una atención personalizada que conlleva al desarrollo y sostenibilidad.

La empresa Equimodal

En 1992 se iniciaron las primeras actividades en Equimodal, uno de los más importantes fabricantes de contenedores de transporte y cajas móviles, además de ofrecer las soluciones containerizadas. Su principal target es el transporte intermodal, y los sectores de aplicación logística, industrial, energético y de emergencias que requieren productos homologados regidos por la norma ISO3834-2.

En Equimodal se especializan en soluciones ETO con integración en los departamentos de Ingeniería y la producción de los contenedores de transporte. La empresa cumple con las normativas de España, Francia y Reino Unido, por lo que tienen la autorización para brindarle sus productos y servicios a los clientes de estos países y otros lugares de Europa, manteniendo en orden los estándares de calidad en todos los productos.

Equipo de fabricación Equimodal

Equimodal cuenta con un equipo de profesionales capacitados en ingeniería y fabricaciones. Estos profesionales trabajan en conjunto, orientados al cliente en cada proceso para transformar la experiencia. Incorpora su conocimiento para diseñar, fabricar, homologar e integrar los contenedores en varios mercados con la finalidad de mejorar la calidad de los recursos del transporte en España. También piensan en las aplicaciones industriales, energéticas y de emergencias que solicitan una solución containerizada.

El equipo de Equimodal es el fabricante de contenedores y cajas móviles que mejoran la calidad de vida de los clientes, ya que desarrollan soluciones sostenibles. Reducen el impacto ambiental, ahorrar el consumo de energía y maximizan su participación en la elaboración de productos duraderos.

Servicios de la empresa Equimodal

En la empresa Equimodal se brindan servicios al mercado de transporte, de energía, de estructuras y para emergencias. Tienen más de 25 años de experiencia en el diseño y fabricación de las cajas móviles para transporte bajo la normativa de regulación legal. El mercado de transporte recibe la innovación y desarrollo de los nuevos productos que se adaptan a su demanda en beneficio de revalorizar el sector.

Por su parte, se le ofrece al mercado de energía la integración de los contenedores diseñados para almacenar, resguardar y generar la energía. El proyecto consiste en los diseños industrializados que optimizan las soluciones a cada cliente en cuanto a instalación de equipos, la integración y la ubicación final. Estas estructuras se basan en las normas ISO para que se utilice un medio de trasporte económico y ecológico.

Para el mercado de emergencias, Equimodal está preparada para las situaciones de emergencia en los hospitales, oficinas, almacenes y otros. Elabora los contenedores para emergencias, que garantizan el trasporte y despliegue de la carga con gran calidad prolongada.

Importancia de la elaboración de contenedores

Hoy día, la empresa Equimodal en la líder en la producción de contenedores, cajas móviles y soluciones containerizadas adecuadas al cliente. Saben que los viajes y el transporte es indispensable en un mundo como el actual, por lo que fabrican desde hace 20 años las mejores plataformas de carga. Es importante que sean un fabricante especializado en el sector que ingenian, innovan y buscan oportunidades para ofrecer la máxima calidad en cada producto.

Gracias a Equimodal y las 3 certificaciones europeas que la acredita se le da la vuelta al mundo con confianza y tranquilidad. Realizan el proceso de manera interna e independiente, analizando los proyectos de carga y siguiendo todas las etapas de estas soluciones para el trasporte intermodal. Gracias al equipo de Equimodal es posible continuar en todo momento con las especialidades de Estructuras, Diseño, Industrialización, Logística, Calidad y Control de costes.

Los productos de Equimodal

En Equimodal trabajan unidos para desarrollar una solución duradera; fabrican los contenedores, cajas móviles y containers para el sector de logística, industria, energía y defensa o emergencia. Elaboran todos los tipos de contenedores: cerrados, Open Side, Open Top, para graneles, flat racks, portabobinas, frigoríficos, cajas móviles, etc.

Se especializan en ETO. Les ayuda a abordar proyectos de ingeniería complejos en períodos cortos de tiempo. Tienen la capacidad de fabricar las unidades necesarias para el cliente, ya han elaborado 22.000 unidades en más de 500 modelos diferentes.

Contenedores y cajas móviles

Los especialistas en fabricación de contenedores y cajas móviles diseñan a la medida el producto, así que se ajustan a todas las necesidades específicas de los clientes. Elaboran las unidades de contenedores y cajas móviles a nivel estándar o para una solución logística especial, depende de la situación. Hasta ahora, la empresa Equimodal es la mayor fabricante de estos productos en España con una agilidad y versatilidad en prototipos de diversos diseños.

Comentarios