EMPRESAS

¿Por qué las empresas necesitan reducir su dependencia de Google?

Google es el buscador más potente de internet y acapara prácticamente la totalidad de la información, poco hay que se le escape

¿Por qué las empresas necesitan reducir su dependencia de Google?.
¿Por qué las empresas necesitan reducir su dependencia de Google?.
¿Por qué las empresas necesitan reducir su dependencia de Google?

Es por ello que la mayoría de las empresas, desean aparecer dentro del mismo, para ser una referencia dentro de las búsquedas de los usuarios y es por ello, que se muestran preocupadas, tratando de mejorar su posición dentro del mismo.

Sin embargo, depender por completo de Google, no es una buena idea. Cualquier economista te dirá que nunca es bueno invertir todo tu capital dentro de una misma empresa, ya que como poco, es bastante arriesgado y peligroso. Aplicando este mismo ejemplo en el mundo de los buscadores, podemos afirmar categóricamente que para poder tener una mayor tranquilidad dentro del mercado, no es recomendable apostar a una única jugada.

Es por ello, que lo más recomendable es tratar de diversificar al máximo todas las fuentes de tráfico e ingresos desde los que puedan acceder los usuarios a la página web en cuestión. Se habla de correos electrónicos, redes sociales, o cualquier tipo de colaboración que se pueda llevar a cabo de forma offline.

Apostarlo todo en Google, es una jugada arriesgada debido a que sus algoritmos evolucionan día a día y en cualquier momento de actualización, esto puede incurrir en un impacto negativo en la página web que se esté trabajando, de forma que para ello se tiene que estar preparado. A pesar de que actualmente Google proporciona una guía para optimizar su visibilidad, ésta no es suficiente y sigue siendo demasiado arriesgado y tener otras alternativas que ayuden con dicho tráfico.

Tratar de reducir la dependencia de Google

Para poder ayudar a la reducción de esta dependencia de Google, lo mejor es contar con un especialista en SEO que ayude a optimizar la visibilidad en los buscadores de una página web. Solo los especialistas saben exactamente analizar en profundidad una web y detectar sus necesidades. Además de ayudar a optimizarla de la mejor forma con ayudas de campañas de emailing, una correcta difusión en redes sociales, colaboraciones con otros medios o clientes interesados en crear redes, medios de comunicación y procesos offline.

Si en realidad una empresa busca mejorar y ser conocida, se debe estar preparado ante cualquier alternativa y dejar de depender solo Google. Para aquellas empresas que desean desarrollarse en China o Rusia, por ejemplo Baidu y Yandex son los motores principales de búsqueda y no Google. Es decir que existen alternativas de posicionamiento bastante potentes que ciertamente, un experto en SEO conoce.

Desde luego, una cosa es clara, tener una mayor presencia en varios ámbitos de la red, jamás será algo negativo para ninguna empresa, es decir, es imposible sacar una connotación negativa de dar a conocerse por más ámbitos, que solo por Google. Se podrá conseguir  llegar a una mayor cantidad de gente, sobre todo a aquellos ajenos a la realidad del buscador y que prefieren de otros sistemas independientes para llevar a cabo sus búsquedas en internet.

Todo lo que implique una mayor presencia de la empresa en cuestión en internet, supondrá un impacto positivo en las ventas y esto es algo que como empresarios, se debería de tener en cuenta. Mayor visibilidad, mayores opciones de venta. Hay que analizar todas las variables y no centrarse en un solo objetivo puesto que nunca se sabe, cuánta importancia puede tener al cabo de unos años y en definitiva, no es bueno depender todo, de una única jugada.