domingo 25/10/20
GRANDES BENEFICIOS

¿Por qué las empresas deberían de apostar por Gmail?

Gmail es el correo electrónico por excelencia que arrasa hoy en día en el mercado. Si todavía no sabes lo que Gmail puede hacer por tu empresa, tan solo sigue leyendo.

ordenador
Gmail es una herramienta esencial para todo tipo de empresas.

Probablemente su éxito es debido a que los sistemas Android nos pedirán un correo de esta compañía si queremos entrar a su mercado de apps (Google Play) y ya sabemos que esto es algo imprescindible. No obstante, el simple hecho de iniciar sesión Gmail también puede entrañar muchas ventajas a nivel profesional; es decir, para una empresa. 

Ventajas de Gmail para la empresa (GSuite)

Dirección personalizada

Una de sus claves más destacadas es que nos da la posibilidad de crear nuestra propia dirección de correcto personalizado (del estilo @miempresa.com).

Esto es algo crucial para poder extender la imagen de la marca del negocio.

Capacidad de almacenamiento

Una cuenta de Gmail avanzada nos da una capacidad de hasta 30Gb de almacenamiento. Tenemos que recordar que el tamaño de un correo electrónico es muy reducido, por lo que si tan solo nos enviarán emails clásicos es posible que no lo llenáramos nunca.

La cosa cambia en el momento en el que queramos recibir algún tipo de fichero adjunto; raramente se van a enviar archivos de gran tamaño, pero si se hace, Gmail está preparado para ello. Eso sí, quizá no se pueda almacenar una gran cantidad, pero con esta capacidad seguro que no tendremos problemas.

Demostración intuitiva

Aunque Gmail pueda parecer sencillo de usar, ya que tiene una interfaz muy intuitiva desde la cual se pueden controlar todas las opciones, lo cierto es que a algunas personas se les puede llegar a atragantar.

Es por esta razón, por la que Google ha creado una opción desde la cual podemos ver una demostración intuitiva; es decir,  una guía en forma de vídeo que nos ayudará a descubrir el completo potencial de la herramienta.

Aunque seamos usuarios avanzados, quizá deberías de echarle un ojo, nunca se sabe si encontraremos una función que no sabíamos hasta ahora.

Emails para todo tipo de plataforma

Podremos recibir los emails tanto en nuestro equipo personal o portátil, así como en dispositivos móviles como una tablet o un teléfono móvil. En este último punto, debes de saber que la app de Gmail es compatible tanto con sistema operativo android como con IOS.

Además, podremos redactar los emails, incluso, aunque no tengamos conexión a internet. Estos se acumularán en la bandeja de borradores y se enviarán una vez que tengamos línea de nuevo.

Amplía los horizontes del e-mail con las funciones de chat

Y por si acaso el email se puede quedar algo corto, entonces también puedes habilitar las funciones de chat y de vídeo, algo crucial para conseguir que el cliente disfrute de una experiencia más multimedia y cercana y así conseguir cerrar ese trato tan complicado.

Ahora que ya conoces todas estas ventajas, deberías de ir pensando en usar Gmail en tu empresa, si es que acaso no lo usas ya.

Comentarios