lunes 09.12.2019
Residencias de Mayoeres y dependientes

La inversión extranjera confía en la rentabilidad de atención a mayores en España

Con esta fusión, ambas empresas se sitúan como el segundo grupo de mayor influencia en el ámbito de las residencias a nivel nacional y como primero en la Comunidad de Madrid

Grupo residencias Amma.
Grupo residencias Amma.

La compañía francesa Maisons de Famille, dueña del 57,5% del grupo español Adavir y propietaria de 16 centros residenciales en Francia, firmó el 3 de noviembre la adquisición del grupo español de residencias Amma, controlado por CaixaBank y Banco España-Duero.La entidad española obtiene una notable plusvalía en la venta. Éste último grupo es una de las compañías líderes a nivel nacional en el sector de atención a las personas mayores y dependientes y con la compra por parte de Maisons de Famille, los franceses aseguran su presencia en España.

Maisons de Famille adquirió la compañía española por una cifra que ronda los 221 millones de euros. Con esta adquisición, el grupo francés pretende estar presente en seis comunidades autónomas en España y situarse como segundo grupo de mayor influencia en el ámbito de las residencias a nivel nacional y ser el primero en la Comunidad de Madrid. de esta manera, el grupo residencial pasa a tener un volumen de negocios cerca de los 139 millones de euros y poner a disposición de las familias 8.000 plazas para sus mayores. 

Philippe Tapié, presidente del grupo Maisons de Famille y ahora también presidente del grupo Amma, ha explicado este viernes en una rueda de prensa que uno de los motivos de dicha compra se ha debido a la “similitud en la filosofía” de ambas empresas. Se pretende así tener la suficiente presencia en España para cobrar fuerza y poder expandirse por el resto de los países europeos. En total, la unión de Adavir y Amma reune 43 centros repartidos por varias comunidades españolas.

Con la fusión entre ambas compañías, las empresas quieren mostrar un grupo unido y cohesionado aunque Patrick Arrosteguy, consejero delegado del grupo Adavir y del grupo Amma, ha especificado que la unificación total todavía no se ha llevado a cabo: “No es segura la unificación total de ambas marcas pero sí se tiene en cuenta, por lo que el diálogo entre ambas es fundamental” –explica-, “la unión es el comienzo y se terminará de fusionar con el tiempo”, concluye. En otras palabras, siguen siendo dos grupos separados pero unidos por un acuerdo. 

A pesar de que con esta fusión la empresa francesa aterriza en España, todavía no cuenta con un plan de expansión en  nuestro país sino que, en palabras de Tapié, “se hará tranquilamente”.

Comentarios