viernes 14/5/21

Los emprendedores deben contratar un software de call center

call center

La comunicación empresarial vía telefónica aun tiene algunos años de vigencia. Por supuesto, el grueso de las llamadas a empresas no se realizará por medio de teléfonos locales o la línea tradicional. La conexión de banda ancha nos permite llamar y “vídeollamar” de forma mucho más económica. A esto se suma la innovación y rentabilidad del nuevo software de call center alojado en la nube, útil para los negocios.

software-call-center-escritorio (1)-min

Muchos emprendedores construyeron sus iniciativas gracias al impacto de las redes sociales. Esto es positivo, pero a ciencia cierta también tiene sus dificultades. Por un lado, Facebook o Instagram no son de la confianza de todos los compradores. Por el otro, las plataformas diseñadas para la venta de productos y servicios quitan muchas comisiones. En este universo, las llamadas empresariales gozan de muy buena receptividad.

El software de call center se adapta al Internet

Lo dicho anteriormente indica que el emprendedor aún debe echar mano de la llamada telefónica para acercarse al cliente. Para lograrlo, el software de call center se erige como la opción de gestión más viable y provechosa. Ahora bien, los programas de este tipo están tan actualizados que incorporan módulos de videollamadas y videoconferencias. Nos referimos a dos modalidades que se han vuelto muy populares durante la pandemia por COVID 19.

La función primaria del call center es controlar la gestión en la comunicación con los usuarios. Por ejemplo, aquel que tiene una tienda electrónica puede verificar la forma en que sus encargados atienden a los clientes. Esto parece sencillo, pero se hace necesario incluso bajo los nuevos estándares de venta y consumo vía online.

 

Pero preservar la calidad de la atención es apenas la punta del iceberg del software call center actual. Estos programas cuentan con varias funciones y módulos que pueden contribuir a catapultar un emprendimiento hacia el éxito. Por un lado, las llamadas se formalizan y por el otro el marketing simplemente se potencia.

Tres cosas que puede hacer el software de call center actual

Un reflejo de la potencialidad de estos servicios esta en los planes y módulos ofrecidos por Neotel. Su software de call center es uno de los más adelantados y rentables de España. Entre las funciones que ofrecen está la de enviar sms masivos, con el fin de extender publicidad e información a amplias listas de clientes.

Algo similar ocurre con su robot call, un lanzador de llamadas con mensajes locutados por una operadora. El emprendedor puede editar el mensaje o publicidad que desea extender. A partir de aquí, simplemente configura el envío a las listas de números telefónicos y el sistema hace el resto. Neotel también ofrece su botón click to call me back para ser instalado en la página web empresarial.

 

Este tipo de software call center potencia la comunicación más allá de la vía telefónica. El sistema es sencillo de instalar, se aloja en Internet y todo es controlado por la empresa contratada. Es muy fácil manejarlo y tiene funcionalidades realmente útiles a precios económicos. En conclusión, esta es una herramienta que los emprendedores deberían comenzar a explorar.

Comentarios