Miércoles 24.04.2019
Las claves de un producto único

Emma Colchón alcanza los 70 puntos de venta en su plan de expansión por España

El grupo alemán de colchones afianza su desembarco en nuestro mercado potenciando el comercio de proximidad

Calidad excelente, enrollable, eco friendly y accesible. Estas son las claves del producto único fabricado por Emma Colchón, el grupo alemán especializado en descanso, que ampliará mercados en 2019. La compañía presentó su nueva imagen y la primera campaña publicitaria de la firma en la pasada feria IMM de Colonia.

Gracias a la consolidación de alianzas estratégicas con retailers locales clave, Emma Colchón alcanzó en España el pasado mes de febrero los 70 puntos de venta. Además, la empresa espera seguir incorporando nuevos puntos de venta y afianzar así su posición de nuevo player en el mercado español.

Presencia de Emma Colchón en España

Emma Colchón ya está presente en muchas de las tiendas especializadas más importantes de las ciudades de nuestro país. Las claves de su éxito son múltiples, pero destaca que tienen un ratio de devoluciones casi nulo, un 4% en web y un 2% en distribuidor, lo que la sitúa como una de las empresas mejor valoradas por el consumidor.

Además, Emma Colchón es la primera marca de bed in a box que triunfa en el sector tradicional de distribución, aunque tiene capacidad para trabajar en varios canales de venta de forma simultánea, algo que sin duda les hace únicos frente a otros competidores. En ese sentido, desde la marca resaltan la siguiente premisa: “nos centramos en estar donde los clientes están”. A este punto se suma el hecho de que los retailers ven Emma como un partner estratégico, puesto que consigue aportar tráfico y visibilidad a su local, siendo una oportunidad clara de mejorar sus canales de venta cruzada.

Nueva imagen de marca y lanzamiento campaña publicitaria

Emma Colchón ha lanzado en IMM Colonia su nuevo branding, una imagen que responde a la evolución de la compañía y que mantiene el compromiso con los valores clave del ADN de la marca: el consumidor es el centro y el principal objetivo de la empresa es acompañarle en un descanso inteligente.

"Don’t worry, sleep happy" es el nuevo reclamo de la marca en todas sus piezas de comunicación, dirigida a aquellos que valoran la calidad, el precio justo y los procesos sencillos a la hora de comprar colchones. En este sentido, Filipa Guimarães, CEO de la potente start up, afirma que “nuestra nueva imagen es un reflejo de nuestras señas de identidad: calidad excelente, accesibilidad,  producto eco y sostenibilidad. Hemos dado un salto cualitativo para estar más cerca de los usuarios. Al final lo que queremos transmitir es que el cliente no debe preocuparse por nada, realmente con Emma Colchón puede dormir feliz”.

La mencionada frase “don´t worry, sleep happy” resume el nuevo concepto de la compañía, que ha aprovechado la feria alemana para presentar también su primera campaña publicitaria en la que, en palabras de Filipa  Guimarães, quieren “dejar claro que un buen descanso se puede integrar fácilmente en nuestro día a día”. Para esta campaña se creó de forma expresa un personaje, Frank, que tiene la particularidad de ser un hada: el hada del sueño.

Emma aterriza en España dispuesta a revolucionar el sector del descanso

El grupo alemán del descanso nació en 2015 dispuesto a revolucionar el mercado y hoy ya está presente en más de 16 países, dando empleo a cerca de 200 empleados de 22 nacionalidades. Su calidad reconocidamente diferencial les ha permitido crecer de forma récord.

Llegaron a España en 2018 para revolucionar el sector con un producto único, desarrollado para dar la mejor experiencia al consumidor actual. Un producto que, además, fue elegido como el mejor colchón en las pruebas correspondientes en cinco países: Francia, Países Bajos, Reino Unido, España, Bélgica e Italia.

La tecnología que emplean es propia y está patentada. En cuanto a su formato, permite ahorrar en costes de logística, debido a que el colchón enrollado ocupa un tercio menos de espacio, lo cual incrementa la eficiencia del proceso. Además, la caja es reciclable y el tiempo de espera para recibir el producto desde la compra, que puede realizarse online o presencialmente en los puntos de venta distribuidos por la península, se reduce a entre uno y tres días (mientras que la media de la industria es de 28 días).

Por otra parte, el PVP medio de sus colchones se sitúa en los 550€, un precio altamente competitivo en el mercado. Sobre todo teniendo en cuenta que el colchón está fabricado en Alemania con componentes de primera calidad. Su estructura se basa en tres capas de espumas especiales. Su cubierta es transpirable, es decir, está diseñada para dejar circular el aire y la humedad manteniendo el colchón fresco. Por su parte, la Espuma Airgocell® es altamente permeable permitiendo también la ventilación del colchón y permitiendo un descanso completamente placentero. Y, por si lo anterior fuera poco, las zonas de apoyo para la cadera y los hombros aseguran que duermas en una posición saludable y que te despiertes completamente descansado

Emma Colchón alcanza los 70 puntos de venta en su plan de expansión por España

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