miércoles 8/12/21

Elon Musk vende 5.000 millones de $ en acciones de Tesla tras la encuesta

Se produce días después de que  Elon Musk preguntara a sus 63 millones de seguidores de Twitter si debería vender el 10% de su participación en Tesla

Elon Musk6 (1)

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha vendido alrededor de 5.000 millones de dólares en acciones del fabricante de automóviles eléctricos.

Se produce días después de que preguntara a sus 63 millones de seguidores de Twitter si debería vender el 10% de su participación en Tesla.

Las acciones de la compañía cayeron alrededor de un 16% en los dos días posteriores a la encuesta a favor de que él vendiera acciones, antes de recuperar algo de terreno el miércoles.

Tesla es el fabricante de automóviles más valioso del mundo, con una valoración bursátil de más de 1 billón de dólares.

El fideicomiso de Musk vendió casi 3,6 millones de acciones de Tesla, por un valor de alrededor de 4.000 millones de dólares.

También vendió otras 934.000 acciones por alrededor de 1.100 millones de dólares después de ejercer opciones para adquirir casi 2,2 millones de acciones, según documentos presentados ante el regulador del mercado de valores de Estados Unidos.

Los documentos mostraron que la venta de aproximadamente una quinta parte de las acciones se realizó sobre la base de un plan de negociación preestablecido establecido en septiembre, mucho antes de las publicaciones de Musk en las redes sociales el fin de semana sobre la venta de algunas de sus acciones.

Las ventas equivalen a aproximadamente el 3% de las participación total de Musk en Tesla, aunque no se ha confirmado si la venta estaba relacionada con su encuesta de Twitter del fin de semana.

El sábado, Musk publicó una encuesta en la que pedía a sus seguidores que votaran si debería vender parte de su participación en Tesla para cumplir con sus obligaciones fiscales.

"Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla", tuiteó.

"Me atendré a los resultados de esta encuesta, sea el resultado que sea".

La encuesta atrajo más de 3,5 millones de votos, con casi el 58% votando a favor de la venta de acciones.

Musk ha guardado silencio sobre cualquier venta de acciones desde su encuesta de Twitter.

Comentarios