jueves 18.07.2019
Asegura el éxito de tu web

Elige un hosting profesional. Garantiza la funcionalidad y desarrollo de tu sitio web

La modernidad ha traído ventajas en todos los sectores, permitiendo crear un nuevo espacio donde se convive e interactúa a nivel personal, comercial o empresarial. Este mundo digital ha abierto las puertas a profesionales, emprendedores, así como a proyectos grandes o pequeños, para desenvolverse a través de distintas plataformas web. Claro que, para garantizar el éxito de cada uno de estos sitios, se deben tener en cuenta las herramientas necesarias para su diseño y desarrollo, como es la elección de un dominio adecuado y un hosting que lo respalde.

Elige un hosting profesional. Garantiza la funcionalidad y desarrollo de tu sitio web

Las innovaciones tecnológicas han contribuido al desarrollo de la sociedad. A nivel empresarial, comercial o personal, las personas han usado estos avances para interactuar entre ellos, obtener beneficios y desenvolverse en sus diferentes facetas con la finalidad de mejorar su calidad de vida o la de otros.

De esta forma, surgen las plataformas web como importantes herramientas capaces de brindarle al usuario un lugar dentro del mundo digital. La finalidad con la que se desarrollan estos sitios online es variada, pero, en su mayoría están definidos por la necesidad de establecer una plataforma donde expresar, compartir, vender o asesorar acerca de algún tipo de información, producto o servicio. Permitiendo así, que toda la comunidad online pueda disfrutar de este espacio, interactuar con él y a la vez nutrirse u obtener una respuesta ante su necesidad.

Plataformas web, oportunidad de desarrollo personal y financiero

 

Cuando se desea diseñar y crear una plataforma web,se debe definir primeramente el objetivo a cumplir, para así, desarrollar cada uno de los pasos en función de esto.  Una vez elegido el nicho al cual se va a pertenecer, se procede a obtener todas las herramientas digitales que hacen posible la creación de este espacio dentro del mundo digital. Desde la elección del dominio, el cual sería el nombre y la dirección electrónica del sitio, hasta el servidor que sustentará el funcionamiento del sitio así como cada uno de los archivos a utilizar, conocido como hosting.

Partiendo de aquí, existen otras herramientas que contribuirán al desarrollo eficiente de la plataforma digital, como plugins o certificados de seguridad, para hacer del sitio un lugar seguro para navegar, entre otros.

Dentro de esta planificación, más la suma del contenido, el usuario puede permitirse un espacio para crear y desarrollar una web competitiva dentro de su temática. Así, de querer desarrollar la venta de sus productos y servicios, debe establecer su marca, su escaparate virtual y sus métodos de contacto y de pago, a través de enlaces con otros servidores, contenido orientado a la venta, y exposición completa a través de grandes cantidades de archivos multimedia. Mientras que, cuando se desea compartir el conocimiento de algún tema, el manejo del contenido es lo más importante, en cuyo caso se debe dividir la página en secciones relacionadas al nicho e inclusive se puede disponer de alguna de ellas para asesoría o consultas referentes al tema.

Sin importar la temática, tipo de sitio o nicho al que se quiera pertenecer, se debe elegir un dominio adecuado y un servidor que lo respalde. Siendo este último el que dotará a la plataforma de rapidez en su procesamiento, de seguridad para su navegación y de capacidad para la carga de datos. Conocido como hosting, se define este espacio virtual donde será alojado el sitio web y todo lo que a él se refiere.

Hosting de calidad, el éxito de cualquier plataforma web

 

Elegir el hosting adecuado es un paso que no debe subestimarse cuando se decide crear un sitio web. Este servicio es ofrecido por plataformas tecnológicas de renombre, capaces de brindar el plan y las capacidades necesarias para el buen funcionamiento de cualquier sitio web que se necesite desarrollar. Infranetworking es rápido y seguro, y se levanta como una plataforma destacada por su profesionalismo y calidad, en cuanto al ofrecimiento de dominios, hosting y demás herramientas necesarias para la creación de un sitio de calidad. Además de garantizar el apoyo constante durante todo el proceso por parte de su equipo de expertos.

Asimismo, éstos reflejan las ventajas que se obtienen al elegir un hosting de calidad, marcando una notable diferencia en el momento de iniciar su exposición dentro del mundo digital. Desde la optimización SEO (posicionamiento web), optimización del código en la web, hasta la posibilidad de un almacenamiento decente para la carga e interacción de archivos alojados en dicha plataforma. 

Claro que, para saber que elección tomar, se debe encontrar el apoyo de expertos en el tema, así como el entendimiento de una guía indicada por ellos, la cual deja expuestas las características que debe tener un buen hosting.

Características de un hosting profesional

 

  1. Backups diarios locales. Esta característica es la responsable de mantener la continuidad de las copias de seguridad, ya que son realizadas diariamente con la finalidad de prevenir posibles fallos y pérdidas de información.

 

  1. Backups externos diarios. Referido a las copias de seguridad que se realizan de manera directa hacia otros servidores. Al estar alojado en uno diferente al que se encuentra el sitio web, se prevé cualquier incidente que impulse el colapso y eliminación de toda la información que conforma a dicha plataforma web.

 

  1. Monitorización y seguimiento. Esta característica responde ante las necesidades de mantener la seguridad y control de un sitio web, ya que le permite al usuario estar al tanto de los incidentes, alertando en cuanto a intrusiones no autorizadas, o la superación de los límites de almacenamiento u otros tipos de parámetros.

 

  1. Ampliación de servicios. Un buen servicio de hosting, permite a sus usuarios escalar en cuanto a la contratación de planes y servicios, para mejorar el funcionamiento de su plataforma web, así como una migración optimizada de manera automática a un nuevo servidor, con más espacio o mejor memoria RAM, lo que agiliza la carga del sitio y mejora la navegación.

 

  1. Uptime. Definido como el tiempo de actividad sin interrupciones que un hosting presenta, aspecto que mejora su funcionamiento, ya que se conoce que los servidores no permanecen activos siempre, se debe encontrar aquel servicio que se acerque lo más posible a un 100% de actividad para que el sitio no deje de funcionar.

 

  1. Infraestructura web abierta y flexible. Esto le permite a la plataforma web en cuestión, la posibilidad de albergar un sistema de gestión de contenidos (CMS), siendo WordPress el más conocido para lograr un posicionamiento web óptimo, así como plataformas de comercio electrónico (e-commerce) o tiendas virtuales. De igual forma su estructura debe permitir el soporte de los lenguajes de programación necesarios para el desarrollo del sitio (HTML, PHP, JQuery, AJAX).

 

  1. Seguridad. Aspecto fundamental para el desarrollo de cualquier plataforma web, por lo que un servicio de hosting profesional debe brindar una seguridad al usuario en todo tipo. Desde protección contra virus, hasta los filtros Anti-spam.

 

  1. Soporte y apoyo. Una característica que no debe subestimarse, ya que contar con el apoyo necesario en cada etapa del proceso de creación de un sitio web puede marcar una amplia diferencia en el resultado.

 

Cloud hosting. La innovación a favor de las plataformas web

 

Las nuevas tecnologías han permitido la creación de espacios virtuales para almacenar sitios web. Los cuales cumplen la función de un hosting profesional, pero a su vez, aumentan la capacidad de desarrollo, velocidad y almacenamiento, ya que no dependen de un servidor físico limitado. Conocido como “cloud hosting”, este servicio asegura una estabilidad del sitio web que antes no era posible, debido a que su ubicación está en la nube como un espacio virtual.

De esta forma, al elegir el mejor cloud hosting en España, se garantiza una funcionalidad del sitio a niveles elevados, además de representar una mayor flexibilidad para la plataforma web, mientras que los costes de mantenimiento y desarrollo disminuyen. Sin mencionar la eliminación de complicadas migraciones a otro servidor, según fuese el caso.

Es así que, se deja demostrada la importancia de contar con un hosting profesional, en cualquiera de sus versiones, para optimizar y garantizar el desarrollo adecuado del sitio web que se desee crear. Además de que esto, impulsará un manejo adecuado de cada uno de los procesos que se desee realizar a través del sitio web, así como su mantenimiento.

 

Elige un hosting profesional. Garantiza la funcionalidad y desarrollo de tu sitio web
Comentarios