Domingo 17.02.2019
Asegúrate un buen futuro en el mundo empresarial

¿Por qué elegir una Cámara de Comercio para realizar un MBA?

Si quieres forjar una buena carrera en el mundo empresarial, necesitas contar con el apoyo de los mejores

Los Programas MBA son la mejor forma de perfilar tus conocimientos para especializarte en la gestión y administración de empresas. Un conjunto de bloques temáticos asesorado, dirigido y transmitido por profesionales del sector empresarial que dan lo mejor de sí para fomentar la creación de empresas, la generación de puestos de empleo y, por supuesto, el crecimiento.

Estudiar esta propuesta resulta de lo más interesante para quien busca crear un nuevo negocio y llevarlo a lo más alto desde cero. Es la mejor forma de adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para ello, pero el contexto en el que se estudia es de lo más importante. Si no cuentas con el mejor profesorado ni con un óptimo programa académico, puedes quedar un poco frustrado sintiendo que no cumple tus expectativas.

Así, una de las propuestas que más están calando entre aquellos que buscan meter el pie en el terreno de las empresas es estudiar este tipo de programas en Cámaras de Comercio. Lugares como la Cámara de Madrid son idóneos para ello, son la mejor forma de rodearte de verdaderos profesionales y de conocer las técnicas más avanzadas, como también los mecanismos más cotidianos en la gestación y desarrollo de empresas.

Por qué es mejor un MBA en la Cámara de Comercio

 

Aunque hemos adelantado varios motivos, aquí vamos a desgranar, ¿por qué es mejor un MBA en la Cámara de Comercio?

Un entorno profesional

 

La Cámara de Comercio reúne a un grupo selecto de expertos en materia de innovación y emprendimiento, también en otras materias como la expansión internacional y muchos otros campos relacionados con el ámbito empresarial. Al tratarse de un organismo que colabora directamente con la Administración Pública, estamos hablando de un compendio de profesionales cuya experiencia y preparación son prácticamente incuestionables.

Rodearse de un entorno completamente profesional es sinónimo de contar con grandes expertos en cualquiera de las temáticas que se aborden en el Máster, por lo tanto, se tiene la mejor ayuda tanto en el ámbito teórico como en el práctico, y la capacidad de aprender de los mejores y en el entorno más adecuado.

Conocimiento de los mecanismos de internacionalización

 

Entre las diversas labores de la Cámara de Comercio, e interesante de cara al estudio y desarrollo del MBA, es el incremento de la internacionalización de empresas. Gran parte del equipo que la conforma conoce bien cuáles son los procedimientos, los procesos a llevar a cabo para dar el salto fuera del país, y la mejor forma de hacerlo para conseguir un crecimiento estable y consolidado.

Todo esto repercute en una mejor exposición de cara a la formación. Todos los interesados en estudiar cualquiera de los programas del MBA, van a tener de su lado a conocedores de los mecanismos de internacionalización, lo que se traduce en el mejor aprendizaje de todos esos pasos a dar para llevar una empresa al extranjero.

Ayuda en el arranque de una nueva empresa

 

Otro de los grandes puntos en los que se centra la actividad de esta Cámara tan importante para la administración es en el fomento de las nuevas empresas. Una de sus metas es hacer que el emprendimiento siga en aumento en nuestro país y, de nuevo, esto vuelve a tener impacto en todo lo que se aprende y se enseña en el MBA.

De esta forma, los alumnos, a lo largo tanto de las unidades didácticas, los casos prácticos y todo el material con el que amplían su conocimiento, tienen de su lado las buenas bases para entender cómo actuar a la hora de dar forma a una compañía desde cero, incluso las pautas que deben seguir si ya está construida, pero se encuentra en esa fase inicial tan importante.

Contacto con las técnicas más innovadoras

 

Emprendimiento, internacionalización e innovación. Buscar las técnicas más novedosas y conocer los procesos más avanzados es la mejor forma de mejorar la productividad de una empresa, y esa es una de las máximas que se deben seguir a rajatabla tanto a la hora de impartir como a la de estudiar un MBA.

Por suerte, en la Cámara de Comercio son totalmente conocedores de ello, de hecho, son los principales impulsores de la innovación en empresas. Todo el personal docente y el material impartido están a la última en cuanto a técnicas y métodos modernos, por lo que todo el que estudie ahí va a estar en contacto directo con las propuestas y los conceptos más avanzados dentro del ámbito empresarial.

Tienes ya una férrea idea para construir tu empresa, necesitas la formación y a los mayores expertos de tu lado. Si acudes a la Cámara de Comercio, los tendrás contigo. Tan solo necesitas ponerte manos a la obra.

Comentarios