Viernes 14.12.2018
La competitividad en la formación

La educación, el principio de todo

La Constitución de la Unesco se basa en los firmes principios fundamentales de no discriminación, de solidaridad, de igualdad de oportunidades, de trato, y de acceso universal a la educación 

La educación; el principio de todo.
La educación; el principio de todo.

Estos principios apoyan el derecho a la educación para todos, sin importar la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, las opiniones políticas, el origen nacional o social, la posición económica o nacimiento, y ofrecen la base para asentar la acción normativa de la Organización.

Esta Convención ha marcado un hito, siendo el primer tratado internacional que resguarda ampliamente el derecho a la educación, y destierra cualquier tipo de discriminación, ofreciendo las bases legales del derecho a la educación.

Esto nos da una idea de la importancia vital que tiene, para progresar como individuo y como comunidad que vive en sociedad, el tener a un pueblo culto, educado, que ha recibido las enseñanzas necesarias para ampliar su visión del mundo y convertirlos en seres independientes capaces de pensar y razonar por ellos mismo. Y es que, sin duda alguna, la educación es el principio de la libertad, comenzando por la libertad de pensamiento y terminando con la libertad de acción, lejos del borreguismo al que exilia la falta de educación.

La competitividad en la formación en la sociedad actual

Hoy en día, sin embargo mucho más allá de ser un derecho irrefutable y de tener un valor incalculable para el propio individuo a nivel personal, la educación y la formación se ha convertido en una lucha feroz para conseguir ser los mejores y tener oportunidades reales en el mercado laboral y, sobre todo, para poder tener acceso a los mejores puestos de trabajo además de poder ir ganando posiciones dentro de una empresa u organización.

Uno de los requisitos inexcusables en este sentido es aprender inglés, de hecho, quien no tenga un manejo en este idioma tendrá cerradas las puertas a numerosos empleos de calidad, sobre todo a los que puedan estar relacionados con la tecnología o con internet, donde es el inglés la lengua imperante, es decir, a la mayoría de los puestos de trabajo que están creciendo en la actualidad y que coparán el mercado en los próximos años. 

La mejor decisión que puedes tomar para tu futuro, desde este mismo momento, es estudiar inglés en una academia cualificada, pues solo con auténticos profesionales que cuenten con sobrada experiencia en la enseñanza de un segundo idioma, conseguirás el nivel necesario para desenvolverte con soltura en esta lengua, tanto a nivel oral como escrito y alcanzar los objetivos de mejora en el trabajo.

Internet, el gran aliado que abre puertas al empleo

La educación debe ir dirigida, en sus estadios iniciales, a formar a los individuos para saber desenvolverse en sociedad y para ser capaces de pensar por ellos mismos. En palabras del que se considera primer filósofo griego; La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser.  De esto se encarga la enseñanza primaria y obligatoria en nuestro país, que nos da una cultura general y nos ayuda a formarnos como personas educadas que saben escribir correctamente, sin faltas de ortografía, comprender las principales ideas de un texto…

Después de esta formación básica y necesaria, queda cada cual libre de hacer las elecciones que mejor considere, pero siempre enfocadas al estudio de aquellas materias que le interesen y que a su vez le abran posibilidades reales dentro del mercado laboral.

En este sentido, debemos reconocer a Internet como el gran creador de empleo, lanzando miles de ofertas y nuevos trabajos por cubrir al mercado. El campo es tan amplio que la demanda crece cada día más, sobre todo en aquellas labores de asesoramiento y refuerzos que necesitan las páginas webs.

Si te gusta escribir, por ejemplo, debes formarte en la escritura de artículos y sacarle el máximo provecho en la red, pues está llena de páginas y noticias que se tiene que llenar de contenido y no lo puede hacer cualquiera, sobre todo si lo hace sin creatividad y cometiendo faltas ortográficas.

Las notas de prensa son un buen comienzo para aquellos que ya tengan un buen dominio de la escritura y quieran empezar a sacarle rentabilidad. Aquí, en este vídeo es la empresa Unancor la que da las claves para redactar  y en él explican cómo es la estructura de una nota de prensa y dan una serie de consejos para escribirlas y publicarlas en los mejores periódicos locales, nacionales e internacionales. Échale un vistazo, seguro que aprendes un montón de cosas y te ayudan a enfocar mejor tus artículos.

Otra de las ventajas que ofrece internet es la posibilidad de realizar cursos de la más diversa índole y al que no podríamos asistir de otra forma, bien porque las distancias que nos separarían con el lugar donde se impartiese son muy largas, bien por falta de tiempo o recursos económicos. Aquí la red nos ofrece la mejor de las opciones con la formación onine.

Queremos referenciar  en este apartado, como excelentes ejemplos de la formación online, los cursos enarm, los mejores cursos médicos y las mejores clases de medicina especializada para aquellos que quieren preparar el examen nacional como aspirantes a las residencias médicas. Estos cursos son impartidos por especialistas en su campo y su prestigio es reconocido ampliamente, tanto a nivel nacional como internacional, son los máximos especialistas en preparación de los 260 temas previos necesarios para enfrentarte al examen y superarlo en la primera vez.

También queremos referenciar en segundo lugar los cursos qlik, cursos business intelligence. Con la potente herramienta qlik que se ofrecen en estos cursos podrás adaptarte a las nuevas demandas del mundo laboral y asimilar la llegada rompedora de la era digital. Las empresas actuales requieren de nuevos modelos de empleados que sepan adaptarse camaleónicamente a los cambios constantes del mercado.

Digital Fox Data nació en mayo del 2017 y se trata de una escuela de Business Analytics que propone un nuevo modelo de formación flexible. A través de su plataforma de enseñanza, los alumnos pueden elegir las temáticas y niveles que mejor se adaptan a sus necesidades específicas a través de clases presenciales de 3 horas, que serán impartidas por los mejores expertos y a los mejores precios que se encuentran en este mercado de la formación.

Comentarios