lunes 16.12.2019
Finanzas

La economía que nos rodea y nos confunde

La economía lo envuelve todo en el sistema social que hemos creado y estamos perpetuando. Es el sostén de la calidad de vida si se tiene suficiente capital y estamos condenados al desplome más cruel si carecemos de él. La mayoría de nosotros se encuentra habitualmente en precario equilibrio, siempre en la cuerda floja donde el más leve desliz puede dar comienzo a la caída más brutal

La economía que nos rodea y nos confunde

Para mantener ese continuo danzar al borde del precipicio, en el que en cualquier momento la música del dinero puede dejar de sonar y puede hace que caigamos desacompasados hacia el abismo, tenemos diferentes recursos económicos a los que recurrir. Desde la financiación alternativa hasta la reunificación de deudas o la ampliación de la hipoteca.

Si quieres saber cómo ampliar tu hipoteca y los pros y contras que conlleva esta decisión, consulta este artículo  colgado en la página de Pradillo Consultores, una empresa de consultoría referente en España con más de 15 años de experiencia en el sector del asesoramiento financiero y las gestiones referentes a todo tipo de condiciones hipotecarias.

Para solucionar esos y otros problemas económicos que no entendemos o nos causan demasiados problemas, nada mejor que estar acompañado, tener la ventaja, de recibir los consejos de un equipo multidisciplinar como es el que se agrupa alrededor de la consultoría Pradillo, en el que tanto profesionales del mundo de las finanzas como economistas y abogados podrán ofrecerte la mejor solución desde todos los ángulos posibles, para que no quede ningún cabo sin atar.

Los problemas con HaciendaPr

Uno de los principales problemas económicos que suelen tener las familias y los negocios vienen derivados de sus obligaciones con la Agencia Tributaria, que no son pocos, y en ocasiones es demasiado tarde para dar con una salida amistosa y tenemos que recurrir a la Defensa y resolución de conflictos con la Agencia Tributaria. Contando con profesionales expertos, como los que conforman la consultoría fiscal de Legaliza abogados, tendrás más posibilidades de salir airoso si eres uno de esos contribuyentes que se encuentran en esta posición. No lo dudes e ¡Infórmate en este enlace! El que hemos colocado en este mismo párrafo.

Las deudas más habituales que se suelen tener con Hacienda y con las demás Administraciones Públicas son las declaraciones de IVA, algo que solo afecta a los profesionales, ya sean estos autónomos o los máximos responsables de la empresa privada. Es muy importante tanto mantenerse actualizado en los pagos como calcular correctamente las liquidaciones trimestrales.

El IRPF que afecta tanto a particulares como a profesionales suelen producir adeudamientos a partir la mala realización de la Declaración de la Renta, ya provenga de un error o de una omisión de alguno de los conceptos que computan en este impuesto anual. Por último, el pago de las cuotas a la Seguridad Social afecta por igual a las empresas y a los autónomos, en este caso debemos fijarnos bien en el cálculo de las cuotas y en evitar omisiones.

Otro tipo de conflictos que pueden darse con este tipo de instituciones son las relacionadas con las multas de tráfico, las tasas municipales o el impuesto de sucesiones.

La ley laboral

Al igual que las empresas deben conocer o contar con el equipo profesional que conozca a fondo lo que la ley dice a propósito de los pagos tributarios, no es menos importante contar con un especialista en derecho laboral, alguien que esté a la altura del abogado laboralista en Cádiz que nos presenta el bufete de abogados especializado en derecho laboral Roma Abogados. Estos son los máximos expertos y los que consiguen la más alta tasa de éxitos cuando se trata de despidos, impago de salarios, despidos colectivos o incapacidad laboral.

Como trabajador por cuenta ajena, deberías conocer tus derechos laborales, pero sabemos que esto es bastante difícil, así que vamos a referenciar brevemente cuatro de estos derechos que creemos importantes y que nadie debería desconocer.

El primer derecho que vamos a enumerar y que te asiste por Ley es el convenio colectivo, independientemente del sector donde trabajes, todo trabajador debe tener acceso a él y suelen estar en internet. Aquí se marcan las categorías de los puestos de trabajo con las funciones que se deben desempeñar en cada una de ellas. No lo olvides.

El segundo que vamos a enumerar está relacionado con el finiquito y dice que; “Solo tendrás derecho a la indemnización por despido o por finalización de contrato. Si cobras indemnización, esta dependerá de si el despido es procedente, es decir, justificado, o improcedente, es decir, injustificado, o de cuándo hayas firmado el contrato".

Seguimos con una información importante; tienes derecho a saber los horarios de tu puesto de trabajo 3 semanas antes y en ningún caso pueden cambiártelo si avisarte con anterioridad. Por último, si tienes vacaciones pactadas y sufrieras un accidente, entonces tu periodo de baja no consume los días de vacaciones que se habrían de postergar.

Casos excepcionales

En ocasiones, la falta de sustento económico puede llevar a cometer el grave error de incurrir en un delito. La mayoría de las personas que buscan enriquecerse rápidamente, así como salir de su estado de precariedad, se ven relacionadas con el tráfico de drogas, y con el menudeo y la tenencia de estupefacientes. Si cometemos este tipo de delitos, lo mejor es estar acompañado por profesionales del nivel del abogado penalista en Algeciras que también forman parte del bufete referente en todo el territorio nacional Roma Abogados.

Con este abogado tendremos la completa seguridad y la tranquilidad de saber que estamos en buenas manos, ya que reúne las principales cualidades que debe tener un abogado penalista. Destacamos que debe estar bien formado e informado, abarcando no solo esta materia en concreto que se ajusta a su ámbito, sino que debe estar en constante búsqueda formativa, leyendo, estudiando, asistiendo a cursos y juicios y leyendo ávidamente todas las noticias y artículos que le competen por su oficio.

Para estos casos excepcionales, en los que se comete un error por buscar la forma de hacer dinero rápido, debemos contar con un abogado que tenga la más alta disponibilidad, que sepa comunicar, que ofrezca asistencia personalizada las 24 horas y que sea calculador y mantenga la mente fría en los juicios. Pero además de todo esto, y el abogado referenciado tiene amplia experiencia en este sentido, debe presentar estrategias arriesgadas con las que desarmar a la otra parte para convencer al juez y, finalmente, ganar el juicio.