domingo 12.07.2020

El eCommerce se convertirá en la mejor opción para levantar las ventas de neumáticos

En España reanudan paulatinamente la actividad económica, y para el sector automotriz y de autopartes, que han sido de las áreas más afectadas por la crisis del Covid-19, podrían levantarse con la ayuda del eCommerce
El eCommerce se convertirá en la mejor opción para levantar las ventas de neumáticos

En España reanudan paulatinamente la actividad económica, y para el sector automotriz y de autopartes, que han sido de las áreas más afectadas por la crisis del Covid-19, podrían levantarse con la ayuda del eCommerce.

Ciertamente, el sector automotriz no es particularmente habido a las ventas online; sin embargo, las ventas de vehículos y autopartes podrían beneficiarse de este canal. Existen muchas páginas web online donde se pueden comprar neumáticos, autopartes e incluso automóviles.

Existen varios portales, mediante los cuales se pueden publicar vehículos para encontrar compradores más fácilmente. Sin embargo, la adquisición de este tipo de mercancía sigue, en la actualidad, relegada a las compras presenciales.

Ventas online de neumáticos aumentarán en España por la crisis del coronavirus

Durante el mes de abril se registró un pico en las búsquedas en Google que hacían referencia a neumáticos. Indicio de que la demanda de estos repuestos tenderá a aumentar a medida que se vayan activando ciertos sectores económicos.

Por su parte, en abril, el sector neumáticos reactivo varias líneas de producción, empezando por las plantas de Michelin y Bridgestone. Al mismo tiempo, la japonesa Nissan cerró plantas en España y anunció el cese de operaciones en el país debido a la amplia paralización del sector que produjo grandes pérdidas a la empresa.

Con todo esto, la demanda de neumáticos y de otras autopartes empieza a crecer al tiempo que se van reactivando más sectores de la economía; en especial el transporte y el sector público.

Tal demanda corresponde una oportunidad de oro para quienes administran tiendas de neumáticos, ya que la tecnología permite que las mismas puedan promocionar sus productos en una tienda electrónica, disminuyendo la necesidad de tener contacto directo con el cliente y abriéndose a un público mucho más amplio.

Pitstop24 es un ejemplo claro de la tendencia actual en españa al comercio electrónico. En palabras del CEO de la empresa “creemos que Coronavirus acelerará el cambio a la compra de neumáticos por internet”; debido a que la cuarentena, el miedo al Covid-19 y la actual reactivación controlada de la economía ha hecho que muchos usuarios hagan su primera compra online, y muchos manifestaron que continuarán haciéndolo.

Transacciones en línea aumentarán en todo el mundo

En varios países en todo el mundo, destacando los países de habla hispana, se ha incrementado enormemente la demanda de víveres, productos tecnológicos y deportivos por medio de eCommerce. En España, como ya mencionamos, las búsquedas online de neumáticos y ventas de neumáticos han ido incrementando.

Amazon y otras tiendas online masivas han reportado, por su parte, un incremento gran incremento en las ventas en todo el mundo. Con la reactivación de la economía y el consiguiente aumento de la oferta de productos para finales de 2020 e inicios de 2021, las transacciones por medio de internet podrían incrementarse, a medida que menguan los intercambios en efectivo.

Además, varios gobiernos, incluido el de España, han manifestado que no se podrá alcanzar una normalidad como la que había antes de la pandemia, entre tanto no exista una vacuna contra el Covid-19, o, al menos, un tratamiento con el cual hacerle frente al virus.

Con esta perspectiva, es sabio buscar alternativas al comercio tradicional, y la existencia de internet y medios digitales de comercio, que no se tenían en ninguna de las otras grandes pandemias de la humanidad, facilita mucho las cosas para las empresas y para las Kickstarter en España y en el resto del mundo.

Comentarios