martes 11/8/20

Disfruta de todos los servicios que puede ofrecerte un arquitecto en Málaga

Un arquitecto es el profesional que acompaña un proyecto de construcción de principio a fin, es decir, desde las primeras consideraciones a tener en cuenta, hasta la aceptación final

Disfruta de todos los servicios que puede ofrecerte un arquitecto en Málaga

Todo lo que puede hacer un arquitecto técnico

Gracias a los diversos servicios que puede ofrecer un estudio de arquitectura con años dentro del sector, como F-Arquitectura, estudio de arquitectura en Málaga, podrás darle forma a esa vivienda que lleva tiempo rodando por la cabeza.

Por ejemplo, se encargan de crear los planos y documentos necesarios que te van a solicitar a la hora de realizar un proyecto de construcción. Básicamente podemos decir que un buen arquitecto debe tener a mano todo el proyecto y coordinar cada paso a realizar, hasta que se haya emitido el permiso de construcción.

El arquitecto es responsable de la planificación técnica, funcional, económica y del diseño de un edificio o vivienda, haciendo muchas veces de intermediario entre el cliente y todas las otras partes involucradas en el proyecto de construcción.

En este sentido, el estudio de arquitectura en Málaga ya mencionado, se puede encargar de llevar a cabo todas las fases del servicio.

El arquitecto técnico es el que tiene que determinar los conceptos básicos (fase de servicio 1), teniendo una cierta idea del alcance de la medida de renovación. Esto incluye un inventario para poder llevar adelante la construcción, así como la definición y el diseño del proyecto.

En la planificación preliminar (fases de servicio 2 y 3), el arquitecto debe crear una serie de diseños basados en los deseos del cliente, así como las posibilidades que pueda ofrecer el edificio existente. También es parte de esta fase, una estimación preliminar del precio.

Una vez que el arquitecto y el cliente hayan acordado un borrador, deberá comenzar la organización de aprobación (fase de servicio 4), donde el arquitecto deberá crear planes en los que se incorporarán todas las normas de construcción, reuniendo los documentos para la solicitud de construcción y solicitar la financiación.

El último paso es el de la ejecución del proyecto (fase de servicio 5), también conocido como planes de trabajo o ensamblaje. En este plan se especifican los materiales de construcción, así como las instrucciones para el proyecto.

La medida en que se necesiten estos servicios, siempre dependerá del proyecto individual de construcción o renovación, para que así el cliente pueda tener una visión general desde el principio, además del presupuesto final.

Para este propósito, las actividades y los materiales deben estar claramente definidos; y para proyectos de construcción más grandes, es aconsejable asignar los servicios de organización fase por fase.

Resumiendo, este estudio de arquitectura en Málaga, se podrá encargar de los temas que tengan que ver con urbanismo, arquitectura, ingeniería e interiorismo.

Passivhaus, un concepto de vivienda amigable con el medio ambiente

Normalmente los estudios de arquitectura suelen contar con un estándar de construcción llamado Passivhaus en la Costa del Sol, que es totalmente amigable con el medio ambiente, donde entran en juego las casas pasivas.

Una casa pasiva no debe superar un requisito de calefacción de 15 kilovatios hora (contenido de energía de alrededor de 1,5 litros de aceite de calefacción) y por metro cuadrado en un año.

La carga de calefacción máxima permitida es de 10 W / m² y debe poder introducirse a través del suministro de aire en condiciones climáticas desfavorables, incluso en invierno.

Las casas se llaman "pasivas" porque la mayor parte de las necesidades de calor están cubiertas por fuentes "pasivas", como la radiación solar, el calor residual de las personas y los dispositivos técnicos.

El resultado es una percepción positiva del espacio, junto con un bajo consumo de energía. La casa pasiva no es un nuevo método de construcción, sino un estándar de construcción que especifica requisitos especiales con respecto a la arquitectura, la tecnología y la ecología.

Además, hoy día es posible lograr este estándar a través del servicio de reformas.

Comentarios